Precios de insumos de construcción aumentan 1,5% en octubre

Trabajador del sector de construcción con una chaqueta amarilla y un casco

El costo de construcción continúa aumentando, impulsado por aumentos en los precios de los productos de las acerías.

Los precios de los insumos para la construcción aumentaron un 1,5% en octubre, el mayor aumento desde junio, según un análisis de Associated Builders and Contractors de los datos del índice de precios al productor de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, publicados el martes. Los precios de los insumos para la construcción no residencial aumentaron 1.4% en el mes.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los precios de los insumos para la construcción son un 21,1% más altos que en octubre de 2020, mientras que los precios de los insumos para la construcción no residencial aumentaron un 22,3% durante ese período. Los precios de los productos siderúrgicos han aumentado un 141,6% desde octubre de 2020, mientras que los precios del hierro y el acero han aumentado un 101,5%. Los precios de la madera blanda, que aumentaron durante la pandemia, han bajado ahora un 19,5% con respecto al mismo período del año pasado.

“Cualquier idea de que el brote de inflación inducida por la pandemia fue simplemente transitorio ha quedado en el camino”, dijo el economista jefe de ABC, Anirban Basu. “La inflación continúa perdurando, particularmente en múltiples categorías de productos básicos que impactan directamente en el costo de brindar servicios de construcción en Estados Unidos. Estos aumentos en los precios de los materiales son simplemente alucinantes, con los precios del hierro y el acero hasta más del 100% durante el año pasado.

“A pesar del aumento de los niveles de vacunación, persisten las interrupciones de la cadena de suministro global”, dijo Basu. “Los contratistas deben esperar precios elevados hasta bien entrado el 2022. Según el Índice de Confianza en la Construcción más reciente de ABC , el contratista promedio espera que las ganancias disminuyan durante los próximos seis meses a medida que la combinación de los altos precios de los materiales y la escasez continua de trabajadores conspira para presionar los márgenes. . «


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉