Precios de comestibles en el Reino Unido alcanza récord del 17,1%

Los problemas de percepción de precios BCP

Precios de comestibles en el Reino Unido alcanza récord del 17,1%, la inflación de los supermercados británicos alcanzó el 17,1% en las cuatro semanas hasta el 19 de febrero, otro máximo histórico, asestando el último golpe a los consumidores que luchan contra la crisis del costo de vida, mostraron datos de la industria el martes. Informa Reuters

El investigador de mercado Kantar dijo que los precios están subiendo más rápido en mercados como la leche, los huevos y la margarina.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: https://www.america-retail.com/usa/tenderos-perdien…umidores-urbanos/

Dijo que los hogares del Reino Unido ahora enfrentan 811 libras adicionales (978 dólares) en sus facturas anuales de compras si no cambian su comportamiento para reducir costos.

«Este febrero marca un año completo desde que la inflación mensual de comestibles subió por encima del 4%. Esto está teniendo un gran impacto en la vida de las personas», dijo Fraser McKevitt, jefe de información minorista y del consumidor en Kantar.

Dijo que su investigación encontró que el aumento de los precios de los comestibles es el segundo problema financiero más importante para el público detrás de los costos de energía. Además, una cuarta parte de las personas dicen que tienen dificultades financieras, en comparación con una de cada cinco el año pasado.

Después de un difícil 2022, los consumidores británicos se enfrentan a una mayor restricción de sus finanzas este año, ya que el gobierno recorta el apoyo a las facturas de energía de los hogares y aumenta las tasas hipotecarias.

Sin embargo, los datos oficiales publicados este mes mostraron que la inflación general de los precios al consumidor del Reino Unido cayó al 10,1% en enero, la lectura más baja desde septiembre, mientras que los datos de confianza de la firma de investigación de mercado GfK la semana pasada mostraron que los consumidores se habían vuelto más optimistas sobre sus finanzas personales.

Kantar dijo que las ventas de productos de marca propia aumentaron un 13,2% en febrero, muy por encima del crecimiento de los productos de marca, que generalmente son más caros, del 4,6%.

Kantar dijo que las ventas de comestibles en el Reino Unido aumentaron un 8,1% durante las 12 semanas hasta el 19 de febrero, enmascarando una caída en los volúmenes al tener en cuenta la inflación.

Las tiendas de descuento de propiedad alemana Aldi y Lidl fueron nuevamente las tiendas de comestibles de más rápido crecimiento, en parte debido a la apertura de nuevas tiendas, con ventas que aumentaron un 26,7% y un 25,4%, respectivamente.

Las ventas del líder del mercado Tesco subieron un 6,6%, con Sainsbury’s un 6,2% y Asda un 5,9%.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉