Pinterest prohíbe los anuncios de pérdida de peso

Publicidad de pinterest

 

Pinterest se ha convertido en la primera red social importante en prohibir todos los anuncios con lenguaje e imágenes de pérdida de peso , incluidos anuncios que idealizan o denigran ciertos tipos de cuerpos, ya que la plataforma se une a un movimiento más amplio de positividad corporal.

No se permitirán anuncios con testimonios sobre la pérdida de peso o productos para perder peso, así como cualquier índice de masa corporal (IMC) de referencia.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El sitio de intercambio de imágenes en línea dijo que los cambios, guiados por la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación, se producen en medio de una creciente preocupación por los trastornos de la alimentación en los jóvenes agravados por la pandemia.

«Mucha gente se enfrenta a desafíos relacionados con la imagen corporal y la salud mental, en particular a medida que salimos de las restricciones de COVID», dijo a NPR Sarah Bromma, jefa de política de Pinterest «La gente ahora siente una presión adicional para volver a unirse a sus círculos sociales en persona por primera vez en un año».

Los usuarios de Pinterest, a quienes la compañía se refiere como pinners, aún podrán buscar temas relacionados con consejos para bajar de peso, consejos de alimentación saludable y productos y servicios de fitness.

Pinterest, en sus primeros días, se enfrentó a críticas por los pines que promocionaban contenido de «inspiración delgada» o pro-anorexia y ha tomado la delantera entre las plataformas sociales en la restricción de dicho contenido. La vergüenza corporal, las imágenes de pérdida de peso antes y después y los procedimientos de pérdida de peso como la liposucción ya se habían enfrentado a prohibiciones.

En abril de este año, Instagram y TikTok agregaron recursos para personas afectadas por trastornos alimentarios.

El movimiento corporal positivo, impulsado en los últimos años por personas influyentes en las redes sociales, ha llevado a un mayor uso de modelos de talla grande y tipos de cuerpo variados en campañas publicitarias, así como mensajes más inclusivos. Aerie, CVS, Target y Dove se han ganado elogios por detener el uso de la aerografía en los anuncios.

El movimiento ha enfrentado críticas por fomentar hábitos de estilo de vida que afectan negativamente la salud. Una creciente reacción contra los tradicionales lanzamientos de “Recupera tu cuerpo en la playa” y “Pierde esa llanta de repuesto” sería un golpe para los gimnasios y otros en el espacio de fitness que buscan aprovechar la pérdida de peso como motivador. 

Como señaló Social-Ping , las reacciones al movimiento en las redes sociales fueron diversas. El sitio escribió: «Algunos usuarios han elogiado las actitudes saludables que promueve el impulso, y otros lo han criticado como ‘despertar máximo'».

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉