Pfizer comprará Global Blood Therapeutics

Pfizer comprará Global Blood Therapeutics

Pfizer Inc está impulsando su cartera con un acuerdo de $ 5.4 mil millones para el fabricante de medicamentos para trastornos sanguíneos Global Blood Therapeutics , la última de una serie de adquisiciones para combatir una posible desaceleración en la demanda de productos Covid-19 a medida que disminuyen los casos.

Pfizer dijo el lunes que pagará 68,50 dólares por acción, lo que representa una prima del 7,3 % con respecto al cierre del viernes de las acciones de Global Blood y una prima del 42,7 % con respecto al cierre del jueves, antes de que el Wall Street Journal informara que Pfizer estaba en conversaciones avanzadas para adquirir la empresa.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Pfizer ha disfrutado de un aumento sin precedentes en las ventas desde el lanzamiento mundial de su vacuna Covid-19, desarrollada con BioNTech. Sin embargo, las ventas han comenzado a desacelerarse desde el año pasado.

Pero con el efectivo de las ventas de su vacuna Covid-19, Pfizer ha estado buscando adquisiciones que podrían generar miles de millones en ventas anuales para fines de la década.

En mayo, Pfizer desembolsó $11,600 millones por el fabricante de medicamentos para la migraña Biohaven Pharmaceutical Holding y recientemente también completó un acuerdo de $6,700 millones para comprar Arena Pharmaceuticals .

Con la adquisición de Global Blood Therapeutics, Pfizer impulsará su negocio de tratamiento de enfermedades raras con Oxbryta.

Oxbryta se aprobó por primera vez en 2019 para tratar la enfermedad de células falciformes entre pacientes de 12 años o más, y el año pasado en diciembre, para pacientes más jóvenes.

La enfermedad de células falciformes es un trastorno sanguíneo hereditario que afecta a unas 70.000 a 100.000 personas en los Estados Unidos. El fármaco oral generó 55,2 millones de dólares en ventas para la empresa en el primer trimestre de 2022.

“The Street ha querido que PFE continúe incorporando nuevos activos para mejorar la visibilidad de las ganancias más allá del final de la década, cuando los activos clave comienzan a perder su protección de patente, y que la compañía diversifique su concentración de ventas en medicamentos Covid”, analista de Cantor Fitzgerald. Louise Chen dijo.

Las acciones de Global Blood subieron un 4,5% tras el anuncio del acuerdo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉