PepsiCo planea eliminar cientos de empleos corporativos

PepsiCo planea eliminar cientos de empleos corporativos

PepsiCo está eliminando cientos de empleos corporativos en América del Norte, según el Wall Street Journal.

Los despidos afectarán a los empleados de sus negocios de alimentos y bebidas en Chicago; Plano, Texas y Purchase, Nueva York, informó el Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto y un memorando de la empresa. La cartera de PepsiCo incluye bebidas Gatorade, refrigerios Frito-Lay y alimentos Quaker Oats.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Se espera que la unidad de bebidas de la compañía se vea más afectada por los recortes porque la unidad de refrigerios ya redujo su fuerza laboral a través de un programa de retiro voluntario, según el Journal.

Un representante de la compañía se negó a comentar con CNBC.

Pepsi empleaba a 309.000 personas en todo el mundo al 25 de diciembre, con más del 40% de esos trabajos ubicados en los EE. UU., según un documento regulatorio de la compañía.

En octubre, PepsiCo elevó su pronóstico de ingresos para todo el año después de que los precios más altos impulsaron sus ventas. Sin embargo, algunas de sus unidades de negocios, incluida Frito-Lay North America, informaron una reducción del volumen, una señal de que los consumidores estaban reduciendo sus refrigerios para administrar mejor sus presupuestos.

En los últimos meses, las empresas de los sectores de la tecnología y los medios han estado despidiendo trabajadores para recortar costos a medida que la incertidumbre económica presiona a sus negocios. Varias empresas de alimentos y bebidas también han recortado puestos de trabajo, incluida Beyond Meat., Impossible Foods y el principal rival de PepsiCo, Coca-Cola. En noviembre, Coca-Cola dijo que reestructuraría su negocio en América del Norte a través de un programa de separación voluntaria que incluía adquisiciones.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉