PepsiCo lanzará en 2022 productos de empresa conjunta con Beyond Meat

Logo de PepsiCo sobre fondo blanco

PepsiCo espera lanzar nuevos bocadillos y bebidas a base de plantas elaborados a través de su empresa conjunta con Beyond Meat para principios de 2022.

“Este es solo el comienzo de lo que creo que será una empresa conjunta que cambiará las reglas del juego”, dijo el director ejecutivo de Pepsi, Ramón Laguarta, a Sara Eisen de CNBC .

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Pepsi and Beyond anunció la empresa conjunta, llamada The PLANeT Partnership, en enero. La asociación le da a Beyond, un recién llegado al mundo de la alimentación, la oportunidad de aprovechar la experiencia en producción y marketing de Pepsi para nuevos productos. Por su parte, Pepsi puede profundizar su inversión en categorías basadas en plantas, que están cada vez más pobladas, mientras trabaja con uno de los principales creadores de sustitutos de la carne. También ayuda a Pepsi a trabajar en pos de sus objetivos de sostenibilidad y salud para su cartera.

Más temprano el miércoles, Pepsi anunció una nueva iniciativa llamada “Pep +” que está destinada a cambiar las operaciones de la empresa, con la sostenibilidad como punto focal. Los objetivos del gigante de alimentos y bebidas incluyen recortar su uso de plástico, acelerar los planes para reducir el sodio y los azúcares agregados en sus productos y difundir las prácticas agrícolas regenerativas. Pepsi también dijo que está incorporando ingredientes más diversos, en particular garbanzos, proteínas de origen vegetal y cereales integrales, que podrían abrirse camino en la cartera de patatas fritas de Pepsi.

La sostenibilidad también está influyendo en los planes de regreso de Pepsi a la oficina. Laguarta dijo que la compañía está siguiendo un modelo más flexible, con empleados corporativos que regresan a los edificios de oficinas solo unos días a la semana o al mes.

“No vengas a la oficina para hacer llamadas telefónicas o escribir correos electrónicos”, dijo en ” Closing Bell ” de CNBC . “Eso es un desperdicio. Eso es mucho desplazamiento, una pérdida de tiempo personal, contaminación innecesaria ”.

Las acciones de Pepsi cerraron con un alza inferior al 1% el miércoles. La acción ha subido un 5% este año, lo que le da un valor de mercado de 216.000 millones de dólares. Las acciones de Beyond Meat cerraron con un alza inferior al 1%, lo que elevó el valor de mercado de la empresa a 7.000 millones de dólares. Las acciones de Beyond han caído un 11% este año.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉