Peloton hace contrademanda a Lululemon

Peloton

Peloton demandó a Lululemon después de que el fabricante de leggings amenazó con emprender acciones legales contra la compañía de equipos de fitness conectados a principios de este año.

La demanda, presentada en la corte federal de Manhattan el miércoles, se produce solo unas semanas después de que Peloton lanzara un bombardeo masivo de marketing detrás de su propia línea de ropa. La compañía ha ido eliminando gradualmente la venta de etiquetas de ropa en su sitio web, como Nike y Lululemon, y en su lugar se ha inclinado a fabricar sus propios leggings, sujetadores deportivos y tanques de entrenamiento para mujeres y hombres.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

A principios de este mes, los abogados de Lululemon enviaron una nota a Peloton diciendo que la compañía demandaría a menos que Peloton dejara de vender su ropa nueva. El fabricante de pantalones de yoga argumentó que el sujetador de tiras de Peloton, el sujetador de cuello alto, el sujetador de pico cadent, el sujetador de punto láser cadent y las polainas de punto láser cadent infringían los diseños de patentes de Lululemon.

Peloton ha dicho, sin embargo, que su propia mercancía es fácil de descifrar de la de Lululemon. También dijo que los diseños de ropa de Lululemon son demasiado “obvios” para merecer la protección de una patente.

“Además de las numerosas diferencias claras y obvias en el diseño, las marcas y logotipos de Peloton y Lululemon también son distintivos y bien reconocidos, lo que hace que la confusión entre productos sea prácticamente imposible”, dijo Peloton en la demanda.

Peloton solicita una declaración judicial de que no ha infringido ninguna patente.

Un portavoz de Lululemon dijo que el minorista ha solicitado que Peloton cese y desista de vender una serie de productos.

“Defenderemos nuestros derechos de propiedad, para proteger la integridad de nuestra marca y para salvaguardar nuestra propiedad intelectual”, dijo el portavoz en un comunicado enviado por correo electrónico.

Las acciones de Peloton subieron casi un 6% el viernes, ya que las preocupaciones sobre una nueva variante del coronavirus hicieron subir las acciones que se han beneficiado de las tendencias de quedarse en casa. Las acciones de Lululemon subieron menos del 1%.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉