Pedidos en línea aumentan de acuerdo a la edad

ecommerce hombre zapatos

Pedidos en línea aumentan de acuerdo a la edad, la mayoría de los compradores ahora compran al menos algunos de sus comestibles en línea, ya que más consumidores reducen las compras en la tienda, según un nuevo informe de PYMNTS.com. Informa Supermarket News

El informe Cambios en los hábitos y percepciones de compra de comestibles encontró que solo el 44% de los compradores ahora hacen la mayoría de sus compras comunes de comestibles en tiendas físicas, en comparación con el 63% que lo hizo a principios de 2020.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El informe, que encuestó a 2426 consumidores en diciembre, encontró que el 77% de los compradores dijeron que habían reducido sus compras en la tienda en al menos una categoría.

No es sorprendente que los consumidores fueran más propensos a reducir la compra de artículos no alimentarios en la tienda, ya que estos productos han demostrado estar ampliamente disponibles y son convenientes para comprar en línea. Casi la mitad de los consumidores (48,2 %) dijeron que están comprando menos artículos de limpieza en la tienda, y casi la misma cantidad dijo que están comprando menos productos personales y de atención médica (48,1 %) y productos de papel (47,2 %).

La mayoría de los consumidores restantes dijeron que sus compras en la tienda de esas categorías se han mantenido estables.

Entre las categorías de alimentos que han visto una reducción en las compras en la tienda se encuentran los alimentos congelados (el 36 % de los consumidores afirman comprar menos en la tienda) y los alimentos enlatados (el 34,6 % compra menos).

El informe también encontró que la cantidad promedio de artículos comprados por visita a una tienda de comestibles física se redujo a cuatro, frente a los seis antes de la pandemia.

El informe también encontró que los consumidores mayores tenían más probabilidades de comprar exclusivamente en la tienda, mientras que los consumidores más jóvenes tenían más probabilidades de comprar tanto en línea como en la tienda.

 Antes de la pandemia, los consumidores más jóvenes ya eran mucho menos propensos a comprar exclusivamente en la tienda, pero esa tendencia ha aumentado significativamente: el 35,7 % de los Millennials y el 41,1 % de la Generación Z ahora informan que solo compran comestibles en una tienda física.

Curiosamente, el informe encontró que los consumidores más jóvenes tendían a estar más motivados por la conveniencia, mientras que los consumidores mayores tendían a estar motivados en línea por los precios y las ofertas.

“La pandemia cambió radicalmente la forma en que los consumidores compran artículos cotidianos”, concluyó el informe. “Los minoristas y las tiendas de comestibles deben adaptarse a este paradigma cada vez más digital primero para encontrar a los compradores donde están y donde quieren estar”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉