Bajan las ventas de papel de regalo para Navidad

Cajas de regalos de navidad

Es posible que algunos niños se despierten la mañana de Navidad para encontrar más regalos caseros y mucho menos papel de regalo debajo del árbol.

Uno de cada tres compradores dijo que planea deshacerse del papel de regalo tradicional por razones ambientales en esta temporada navideña, según una encuesta de Accenture, que preguntó a 1.515 consumidores estadounidenses en agosto sobre sus planes de compras navideñas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Mientras tanto, casi una cuarta parte de los consumidores planean comprar materiales o ingredientes para dar sus propios obsequios caseros este año, descubrió Accenture. Y el 37% de las personas dicen que probablemente comprarán en canales de segunda mano, como tiendas de segunda mano, en esta temporada navideña, para otros y para ellos mismos. Esa métrica marcó hasta un 50% para los compradores menores de 40 años.

“Son unas vacaciones sostenibles”, dijo Jill Standish, directora de la práctica minorista global de Accenture. “Y la gente está más consciente que nunca”.

Después de pasar tanto tiempo en casa desde marzo de 2020, muchos hogares están en un “estado de ánimo diferente” al pensar en decorar y regalar, dijo Standish.

“Será una fiesta menos materialista y más humana”, dijo. “Las personas son más conscientes de las complejidades de la cadena de suministro y están más al tanto de lo que sucede con el medio ambiente”.

Ella dijo que la encuesta de Accenture también encontró que el 70% de los consumidores planean hacer contribuciones caritativas en esta temporada navideña, mostrando también una “generosidad de espíritu”. “La gente dice: ‘Voy a abrir mi billetera’. Pero la forma en que lo gastan y en qué lo gastan es diferente ”, dijo Standish.

‘El auge del consumidor consciente’

SustainAble Home Goods, un proveedor de obsequios y adornos ecológicos, tiene una sección de “obsequios éticos” en su sitio web este año, que ofrece artículos como vasos antiguos, mezclas de té en hojas sueltas y velas hechas a mano, entre otros productos. La pequeña empresa dijo que ha visto un aumento en las ventas durante la pandemia, ya que más compradores se toparon con su sitio web en busca de marcas sostenibles.

“Yo lo llamo el ascenso del consumidor consciente”, dijo LaToya Tucciarone, fundador y director ejecutivo de SustainAble Home Goods. “Ha estado sucediendo por un tiempo, y hemos estado hablando con la gente al respecto, que deben prestar atención a este grupo que está surgiendo. Porque creo que es realmente el futuro del comercio minorista ”.

“La gente quiere más significado detrás de las cosas que está comprando, y la gente es mucho más consciente de lo que está comprando. Y Covid realmente aceleró eso ”, agregó.

En Etsy, las búsquedas de artículos ecológicos y ecológicos han aumentado un 28% en lo que va del año en comparación con el año anterior, según la portavoz Lily Cohen. Y en los últimos seis meses, las búsquedas en Etsy de obsequios ecológicos, sostenibles y biodegradables aumentaron un 48% en comparación con el mismo período en 2020, dijo Cohen.

En Pinterest , las búsquedas de decoraciones navideñas sostenibles aumentaron un 50% en octubre en comparación con octubre pasado, según la portavoz Azizza Brinson. Y la cantidad de personas que buscan ideas de regalos sostenibles aumentó un 33% el mes pasado con respecto al año anterior, dijo Brinson.

Al igual que Standish, el CEO y fundador de First Insight, Greg Petro, dijo que la pandemia actuó como un acelerador de las tendencias de sostenibilidad.

“Todos estaban atrapados en casa y recibían paquetes a diario, y creo que ese punto de inflexión ha cambiado la mentalidad y la trayectoria de casi todos los grupos de consumidores”, dijo Petro.

Reutilizar papel de regalo

En una encuesta separada, First Insight encontró que el 39% de los consumidores piensan que los envases sostenibles son “muy importantes” a la hora de comprar, en comparación con el 28% en 2019. El grupo de investigación de consumidores, junto con el Baker Retailing Center de la Wharton School de la Universidad de Pensilvania , encuestaron a 1.122 consumidores del 1 al 10 de julio.

Para facilitar a los vendedores de Etsy el uso de envases sostenibles, la empresa se asoció con EcoEnclose . Los vendedores pueden comprar sus envases hechos con materiales reciclados y papel de origen responsable.

En cuanto a optar por no usar papel de regalo, SustainAble sugiere que los clientes corten mantas viejas u otra tela en su lugar. También vende telas de estilo japonés en su sitio web que los compradores pueden usar para empaquetar regalos y reutilizarlos más adelante.

“Cuando se lo das a alguien, puedes decirle que envuelva su próximo regalo a alguien, y puedes pasarlo más adelante”, dijo Tucciarone. “Estamos tratando de hacerlo más accesible”.

“Definitivamente, más personas ven los artículos sostenibles como opciones para regalar”, agregó. “Hemos volado a través de todos nuestros utensilios reutilizables … la gente dice, ‘Este es un gran relleno de calcetines’”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉