Panera Bread vuelve a cotizar en la bolsa

Panera y su suscripción de autoservicio

Panera Bread, la empresa matriz de la cadena de sándwiches, Caribou Coffee y Einstein Bros. Bagels, dijo el martes que planea presentar una oferta pública inicial. Panera Brands también anunció que ha asegurado una inversión de la compañía de adquisición de propósito especial de Danny Meyer, USHG Acquisition Corp. Las acciones de SPAC subieron un 8% en las operaciones matutinas con la noticia.

Meyer dijo que planea invertir en Panera Brands una vez que sea pública personalmente y a través de su SPAC. Las empresas de adquisición con fines especiales no tienen activos, pero pueden utilizar los ingresos de una OPI, combinados con el financiamiento bancario, para comprar y hacer públicas las empresas de consumo privadas. La inversión en Panera es un trato inusual para un SPAC, que intercambiará sus acciones por las acciones de la cadena de sándwiches y sobrevivirá a la fusión con la subsidiaria de Panera, Rye Merger, según documentos regulatorios.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los inversores de SPAC pueden retirar su dinero del acuerdo antes de que se haga, por lo que el actual propietario de Panera, JAB Holding, ha acordado invertir más para compensar los reembolsos.

“Es una excelente manera de democratizar el proceso de OPI para que nuestros accionistas de HUGS tengan la oportunidad de intercambiar sus acciones, dólar por dólar, al precio de la OPI cuando Panera tenga su OPI”, dijo Meyer en Squawk on the Street de CNBC . ”

Una vez que se complete el acuerdo, Meyer se convertirá en director independiente principal del directorio de Panera.

Panera se hizo privada en 2017 después de que JAB Holding comprara la compañía por $ 7.5 mil millones. Como empresa privada, la cadena ha seguido invirtiendo en tecnología, impulsando sus ventas digitales. A principios de este año, Panera dio a conocer un nuevo diseño de restaurante inspirado en los cambios de la pandemia en el comportamiento del consumidor.

La próxima salida a bolsa de Panera es el último de una serie de cambios en la cartera de JAB este año. La compañía, que es el brazo de inversión de la familia Reimann, vendió Au Bon Pain a una franquicia de Yum Brands a principios de este año. Bajo la propiedad de JAB, muchas ubicaciones de Au Bon Pain se convirtieron en restaurantes Panera, reduciendo su huella de aproximadamente 300 ubicaciones a 171. Luego, en julio, Krispy Kreme volvió a cotizar en bolsa después de ser propiedad de JAB desde 2016.

Mientras Panera se prepara para presentar su papeleo con la Comisión de Bolsa y Valores, una serie de otras empresas de restauración también han optado por unirse a los mercados públicos este año, incluyendo First Watch Restaurant Group y la cadena de café holandesa Bros .


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉