Organización Trump: multa por fraude fiscal

Entrada al Hotel Trump de Washington

Organización Trump: multa por fraude fiscal, la Organización Trump, el imperio empresarial del expresidente Donald Trump , recibió una multa de 1,6 millones de dólares el viernes por fraude fiscal y otros delitos cometidos como parte de un plan de un año para ayudar a algunos de sus altos ejecutivos a evitar pagar impuestos sobre compensaciones. Publica CNBC

Trump Corp. y The Trump Payroll Corp., dos subsidiarias de Trump Organization, fueron sentenciadas a las multas máximas posibles según las leyes de Nueva York. La Organización Trump ha negado todas las irregularidades y planea apelar el veredicto.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: https://www.america-retail.com/usa/consumidores-pri…ompras-en-oferta/

Las subsidiarias fueron declaradas culpables el mes pasado de 17 cargos, entre ellos fraude fiscal, falsificación de registros comerciales y conspiración , como parte de lo que los fiscales llamaron un esquema “amplio y audaz” para compensar a los ejecutivos de la compañía “fuera de los libros”. El veredicto de un jurado de la ciudad de Nueva York marcó las primeras condenas penales de las empresas de Trump.

Uno de esos ejecutivos fue el ex director financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, quien se declaró culpable de cargos de fraude fiscal el verano pasado y acordó cooperar con los fiscales contra su antiguo empleador.

La oficina del fiscal de distrito de Manhattan acusó a Weisselberg de recibir más de $1.7 millones en compensación no declarada durante más de una década

Esa compensación llegó en forma de pagos de alquiler de apartamentos de lujo, muebles para el hogar, automóviles Mercedes-Benz para él y su esposa, gastos de estacionamiento y pagos de matrícula de escuela privada para sus nietos, alegaron los fiscales.

Weisselberg y las empresas de Trump “condujeron y se beneficiaron de un fraude generalizado durante más de una década”, dijo el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, en un comunicado después de que se pronunció la sentencia el viernes por la mañana.

“Si bien las corporaciones no pueden pasar tiempo en la cárcel, esta condena y sentencia consecuente sirve como un recordatorio para las corporaciones y los ejecutivos de que no se puede defraudar a las autoridades fiscales y salirse con la suya.

También es un recordatorio importante de que nuestra ley estatal debe cambiar para que podamos imponer penas y sanciones más significativas a las corporaciones que cometen delitos en Nueva York”, dijo Bragg.

El fiscal agregó que la investigación de su oficina sobre Trump y sus negocios sigue en curso

En un comunicado posterior a la sentencia, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, dijo que “prueba una vez más que nadie está por encima de la ley, ni siquiera Donald Trump o sus negocios”.

La oficina de James está liderando una investigación civil sobre Trump, su familia y sus negocios con respecto a las denuncias de fraude financiero generalizado. Ha presentado una amplia demanda civil contra esas partes y otras en busca de al menos $250 millones en daños.

Weisselberg, un exejecutivo de 75 años que ha trabajado para la familia de Trump desde 1973, fue sentenciado el martes a cinco meses de cárcel . 

Reuters informó que la Organización Trump todavía está pagando a los abogados de Weisselberg, así como a un consultor de prisiones para ayudarlo a prepararse para la cárcel en las notorias instalaciones de Rikers Island en Nueva York.

“Allen Weisselberg es una víctima. Fue amenazado, intimidado y aterrorizado. Se le dio la opción de declararse culpable y cumplir 90 días en prisión o cumplir el resto de su vida en la cárcel, todo esto por un automóvil corporativo y beneficios estándar para empleados”, dijo un portavoz de la Organización Trump en un comunicado más tarde el viernes por la mañana.

El vocero también calificó a Trump y su compañía de víctimas, acusando a los fiscales de Nueva York de llevar a cabo una “cacería de brujas” política mientras ignoran otros delitos en la ciudad.

“No hicimos nada malo y apelaremos este veredicto”, dijo el vocero

El propio Trump no fue acusado en el caso. Ha denunciado el veredicto de culpabilidad contra su empresa como “una continuación de la caza de brujas política más grande en la historia de nuestro país”. La condena se produjo poco después de que Trump anunciara su campaña presidencial de 2024.

El abogado de Weisselberg, Nicholas Gravante, dijo en un comunicado el martes que Weisselberg “lamenta el daño que sus acciones han causado a la Organización Trump y a los miembros de la familia Trump”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉