Oleada de robos en minoristas estadounidenses

Sillas apilonadas en un restaurante cerrado

Los minoristas estadounidenses han experimentado recientemente una oleada de robos atropellados y alarmantes altamente orquestados, especialmente en el Área de la Bahía de California y Chicago.

Alrededor de 80 saqueadores inundaron una ubicación de Nordstrom en Walnut Creek, CA, el sábado, robando un montón de mercadería y atacando a los empleados con una ráfaga de puñetazos, patadas y gas pimienta, según NBC News . La redada duró solo un minuto. Los saqueadores estacionaron sus autos para bloquear la calle antes de llevar a cabo el aplastamiento y agarre.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El día anterior, un episodio aún más generalizado de saqueos y vandalismo por parte de la mafia afectó al vecindario Union Square de San Francisco, según ABC News . Louis Vuitton, Burberry y Bloomingdale’s se cuentan entre los 10 minoristas a los que se apunta en esa ola de aplastamientos.

Los centros comerciales en Hayward y San José fueron atacados el domingo por turbas de saqueadores con martillos que saquearon una joyería y una ubicación de Lululemon, según el San Francisco Chronicle . Jim Dudley, profesor del departamento de estudios de justicia penal de la Universidad Estatal de San Francisco, le dijo al Chronicle que las redadas no parecían tener motivaciones políticas y confirmó que parecía haber un repunte en el estilo de robo de aplastar y agarrar.

Más al este, la tienda Neiman Marcus en el distrito comercial de lujo Magnificent Mile de Chicago fue asaltada el viernes por tres coches llenos de personas, según el Chicago Tribune . Otra tienda tenía la ventana rota.

Tanto el Área de la Bahía como Chicago han experimentado aumentos significativos en la delincuencia minorista durante el año pasado.

La Magnificent Mile ha visto una tasa tan alta de robos que en octubre la policía emitió una advertencia formal, según CBS Chicago . Algunos inquilinos minoristas han abandonado el área y un tramo de North Michigan Avenue permanece vacío.

Algunos minoristas de San Francisco habían tomado medidas para tratar de reducir el impacto del crimen minorista organizado. Walgreens, por ejemplo, anunció en octubre el cierre de cinco tiendas de San Francisco frecuentemente atacadas por redes de robo organizadas, según The New York Times .

En 2020, la Federación Nacional de Minoristas (NRF) clasificó a estas ciudades entre las peores por delitos minoristas junto con Los Ángeles, Miami, Nueva York, Baltimore, Atlanta, Washington, DC y Filadelfia.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉