Nordstrom Rack apuesta por la mercancía premium

Nordstrom Rack apuesta por la mercancía premium

Las ventas de Nordstrom Rack aumentaron un seis por ciento en el segundo trimestre . Esa es la buena noticia. La mala noticia es que las ventas en la cadena de descuento de Nordstrom comenzaron a caer hacia el final del trimestre.

Erik Nordstrom, CEO de Nordstrom, dijo la semana pasada en la llamada de ganancias de la compañía que el minorista no se había visto afectado negativamente por las presiones macroeconómicas durante el primer trimestre y la mayor parte del segundo. Lo atribuyó al “perfil de ingresos más altos” de la base de clientes del minorista.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Esto continuó durante la mayor parte del segundo trimestre hasta fines de junio, cuando la demanda comenzó a disminuir, principalmente en Nordstrom Rack. En comparación con los primeros dos meses del trimestre, las ventas de julio se desaceleraron nueve puntos porcentuales en la marca Rack”, dijo el Sr. Nordstrom. “En ambos banners, la tendencia a la baja fue más significativa en los segmentos de clientes con los perfiles de ingresos más bajos”.

Nordstrom busca hacer que Rack sea más atractivo para los consumidores al mejorar su selección de productos. En los últimos años, el minorista trajo mercadería de menor precio para ganar consumidores de punto de entrada, pero descubrió que los clientes de Rack buscaban ofertas en los mismos productos vendidos en los grandes almacenes de Nordstrom. El noventa por ciento de las marcas que se venden en las ubicaciones de precio completo de Nordstrom se encuentran en las tiendas Rack.

“Las marcas premium son un diferenciador para Rack, y nos estamos enfocando en tener las mejores marcas a los mejores precios en cada una de nuestras ubicaciones”, dijo el Sr. Nordstrom. “Este trimestre, las ventas de nuestras 100 marcas principales en el Rack aumentaron un 17 por ciento, lo que subraya la oportunidad de aumentar nuestra oferta de marcas premium”.

Nordstrom Rack está buscando activamente traer marcas premium y eliminar la mercancía sub-premium. El minorista espera que esto ejerza presión sobre sus márgenes para la segunda mitad del año, aunque la gerencia aún espera registrar un aumento en las ganancias año tras año cuando todo esté dicho y hecho.

El Sr. Nordstrom dijo que Rack juega un papel integral en la fortuna de la empresa.

“Nuestra estrategia [Closer to You] brinda a los clientes conveniencia, conexión y acceso a la mejor selección de productos a través de una sólida flota de tiendas, dos banners únicos y capacidades omnicanal vinculadas a nivel de mercado”, dijo.

Nordstrom ha estado escalando Más cerca de usted, agregó, “al expandir las capacidades de recolección de pedidos al día siguiente a más de 60 tiendas Rack adicionales en nuestros 20 mercados principales. Y nuestros 20 mercados principales superaron a nuestros otros mercados en siete puntos porcentuales”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉