Nordstrom está perdiendo adeptos y sus ventas lo evidencian

Mujer sentada en un sillón frente a una tienda Nordstrom

Nordstrom experimentó una serie de rebajas de acciones y una venta masiva del 18 por ciento en un día después de informar que las ventas del segundo trimestre disminuyeron en comparación con los niveles anteriores a la pandemia de 2019 y quedaron rezagadas con respecto a muchos de sus grandes almacenes y competidores con precios rebajados.

En el lado positivo, las ganancias y las ventas superaron las estimaciones de Wall Street y Nordstrom elevó su guía de crecimiento de ingresos para todo el año del 25 al 35 por ciento.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sin embargo, en comparación con el segundo trimestre de 2019, las ventas de toda la empresa de Nordstrom aún disminuyeron un seis por ciento con una disminución del cinco por ciento en la marca Nordstrom de línea completa y del ocho por ciento en Nordstrom Rack. En comparación, las compensaciones aumentaron un 5,8% en Macy’s, un 14% en Dillard’s y un 20% en TJX Cos. Las ventas netas en una pila de dos años mejoraron un 1,3% en Kohl’s y un 21% en Ross Stores.

Los márgenes operativos de todo el año también se redujeron 200 puntos básicos en comparación con 2019, lo que algunos analistas vieron como una indicación de los desafíos que Nordstrom ha enfrentado al aumentar los precios de venta promedio frente a sus competidores.

En una llamada de analistas , Erik Nordstrom, CEO, destacó que Nordstrom ahora tiene cuatro trimestres consecutivos de mejora secuencial en las tendencias de ventas para sus carteles de Nordstrom y Nordstrom Rack.

Destacó el progreso de su programa «Más cerca de usted» que incluye un mayor enfoque en la integración en línea y ambos banners en los principales mercados; agregando ofertas orientadas a los precios en activos, hogar y niños en Rack; y expandiendo su enfoque de primero digital. Las ventas en línea crecieron un 24 por ciento durante el segundo trimestre de 2019 para representar el 40 por ciento de las ventas.

La interrupción de la cadena de suministro puede estar afectando a Nordstrom más que a sus competidores, ya que Rack enfrentó particularmente la escasez de ropa y calzado para mujeres. Daniela Nedialkova, de Atlantic Equities, escribió en una nota: «Dado que durante varios trimestres ahora, el ritmo de recuperación se ha retrasado en comparación con sus pares, esperamos que surjan más preguntas estructurales en torno a las relaciones con los proveedores».

Matt Boss de JP Morgan, quien rebajó la calificación de las acciones de Nordstrom a neutral, dijo que el entorno actual debería ser «tan bueno como es posible» para Nordstrom, ya que su consumidor de mayores ingresos debería estar ansioso por gastar con la economía normalizándose y en el frente de precios y promoción. Boss escribió en una nota: «El desempeño absoluto y relativo de Nordstrom sigue siendo decepcionante».


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉