Ninjacart, apoyado por Walmart, se expande a Medio Oriente

Una plataforma de tecnología de la cadena de suministro agrícola india respaldada por Walmart está lanzando una nueva solución para las empresas de importación y exportación de productos agrícolas en la región del Golfo.

Ninjacart, que recibió una inversión de $145 millones de Walmart y su subsidiaria india de comercio electrónico Flipkart en diciembre de 2021 , está implementando la plataforma «Ninja Global». La solución está diseñada para permitir que las empresas de agroexportación e importación que operan en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y sus países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) Bahrein, Arabia Saudita, Omán, Qatar y Kuwait construyan redes, obtengan acceso a nuevos mercados y expandirse globalmente.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La plataforma permitirá a los usuarios registrar su empresa y mostrar su negocio a clientes y proveedores potenciales. También verifica y autentica las empresas que participan en la plataforma.

El conjunto de servicios y características de Ninja Global incluye Ninja Secure Trade (NST), que brinda servicios de pago y control de calidad. La función Credibility Journey proporciona a las empresas varias insignias de confianza basadas en la información proporcionada por los vendedores/compradores.

Además, el micrositio para empresas ofrece una tienda virtual con catálogos de productos e información de precios, y una función de licitación en línea de transporte de carga permite servicios de logística a costos competitivos para los proveedores.

Ninja Global está especialmente diseñado para que los importadores de los EAU se conecten con exportadores confiables en otros países para hacer crecer sus negocios. Los importadores y exportadores pueden descargar la aplicación desde las plataformas Android e iOS. Según Ninja Global, la aplicación de suscripción gratuita es utilizada actualmente por más de 5000 importadores y exportadores en más de 24 países.

“Solo el tamaño del comercio transfronterizo de productos básicos agrícolas ronda los 2,5 billones de dólares y esperamos que crezca al menos un 20 %”, dijo Kartheeswaran KK, director de operaciones y cofundador de Ninjacart. “Ninja Global potenciará el mercado dinámico a través de una variedad de servicios. Nuestro objetivo al lanzar Ninja Global en los EAU y el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) es fortalecer el mercado de exportación e importación de productos básicos agrícolas entre el CCG y la India, empoderar a los importadores y exportadores agrícolas en los países del CCG y la India, y promover nuestra visión de organizando el ecosistema agrícola”.

Walmart lideró una ronda de financiamiento de $1200 millones en julio de 2020 para obtener una participación mayoritaria del 77 % en el gigante indio de comercio electrónico Flipkart, y participó en una nueva ronda de financiamiento de $3600 millones en el mayor competidor de Amazon en India en julio de 2021. La inversión de diciembre de 2021 de $ 145 millones de Flipkart y Walmart inicialmente tenía la intención de ayudar a respaldar los esfuerzos de Ninjacart para organizar a millones de participantes de la cadena de valor agrícola de la India, incluidos agricultores, revendedores, minoristas, consumidores y socios de la cadena de suministro.

Las compañías también dijeron en ese momento que esperaban que la inversión finalmente fortalecería la capacidad de Flipkart para cumplir de manera eficiente con los pedidos de productos frescos en línea en toda la India. Ninjacart ha estado invirtiendo en plataformas tecnológicas e infraestructura de cadena de suministro para mejorar la eficiencia de la cadena de suministro agrícola india durante los últimos tres años.

Además de sus planes de expansión global, Ninjacart también busca crear y albergar una plataforma de mercado agrícola (AMP), que permitirá a los agricultores indios ganar un precio justo por su producción, ofrecer a los consumidores mejores alimentos y crear valor para toda la cadena de suministro agrícola. Participantes.

 

 

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉