Nike y Kyrie Irving se separan

Nike y Kyrie Irving se separan

Nike ha cortado oficialmente los lazos con Kyrie Irving, dijo la compañía el lunes.

La estrella de los Brooklyn Nets ya no tiene contrato con el gigante del calzado después de que Irving compartiera contenido antisemita en las redes sociales y luego se negara por un tiempo a decir que estaba en contra del antisemitismo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Un portavoz de Nike no hizo ningún comentario adicional de inmediato sobre la medida.

Shetellia Riley Irving, agente de Irving, le dijo a CNBC que la decisión fue mutua.

“Hemos decidido de mutuo acuerdo separarnos y desearle a Nike lo mejor en sus proyectos futuros”, dijo.

Irving no comentó la noticia de inmediato, pero publicó un video en Twitter que aparentemente hacía referencia a la ruptura del contrato con Nike.

“No hay nada más valioso que ser libre”, se subtitula el video.

La decisión de romper los lazos con Irving se produce solo un mes después de que Nike suspendiera su acuerdo con el veterano guardia y anunciara que no lanzaría la última versión de sus zapatillas, las Kyrie 8.

“En Nike, creemos que no hay lugar para el discurso de odio y condenamos cualquier forma de antisemitismo”, dijo la compañía en un comunicado en ese momento.

El fundador de Nike, Phil Knight, le dijo a CNBC en una entrevista el mes pasado que creía que Irving se pasó de la raya.

El Kyrie 8 estaba programado para ser lanzado a fines de noviembre. Irving ha estado bajo contrato con Nike desde 2014.

Los Brooklyn Nets, donde Irving ha jugado desde 2019, suspendieron a Irving por al menos cinco juegos sin goce de sueldo después de que tuiteó el video antisemita y luego no pudo “decir inequívocamente que no tiene creencias antisemitas”.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, había buscado una disculpa de Irving y cuando no llegó, dijo que el atleta “actualmente no es apto para ser asociado con los Brooklyn Nets”.

Los dos se conocieron más tarde e Irving emitió una disculpa en su página de Instagram. Más tarde dijo a los periodistas que no “representa nada parecido al discurso de odio o el antisemitismo ni nada que vaya en contra de la raza humana”.

“Siento que todos deberíamos tener la oportunidad de hablar por nosotros mismos cuando se asumen cosas sobre nosotros y siento que era necesario para mí pararme en este lugar y asumir la responsabilidad de mis acciones, porque había una forma en que debería haber manejado todo. esto y cuando miro hacia atrás y reflexiono cuando tuve la oportunidad de ofrecer mis profundos arrepentimientos a cualquiera que se sintiera amenazado o herido por lo que publiqué, esa no era mi intención en absoluto”, dijo Irving a fines de noviembre.

Ye, el rapero antes conocido como Kanye West, fue retirado de Adidas y Gap luego de hacer declaraciones antisemitas a principios de este año.

El músico defendió a Irving en una publicación de Instagram en Halloween.

“Todavía hay algunos reales aquí”, escribió Ye el 31 de octubre junto a una foto en blanco y negro de Irving.

Irving regresó a los Nets el 20 de noviembre después de perderse ocho juegos. Los Nets ocupan el octavo lugar en la Conferencia Este de la NBA, con marca de 13-12.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉