Nike intensifica su juego con un nuevo centro de innovación tecnológica

Nike intensifica su juego con un nuevo centro de innovación tecnológica

 

Nike está abriendo un nuevo centro únicamente para la innovación tecnológica.

La marca de calzado deportivo abrirá su centro tecnológico a principios de 2023 en Atlanta, GA, según Engadget . La ubicación se dedicará a mejorar la logística y la cadena de suministro de la marca y reinventar la experiencia del consumidor con inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático. También se centrará en la ciberseguridad con un nuevo “centro de mando” para la Costa Este. Hasta que la nueva instalación esté lista, los empleados trabajarán de forma remota.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Nike ha estado haciendo más por su cuenta últimamente, lo que podría ser parte de la razón por la que está dedicando tales recursos a buscar tecnología de logística de vanguardia.

La marca icónica ha continuado terminando o modificando sus relaciones mayoristas de larga data con minoristas de calzado en todo el país para centrarse en las relaciones directas con el consumidor. En marzo de 2021, la marca anunció que ya no vendería zapatos a través de DSW, Urban Outfitters, Shoe Show, Dunham’s Sports, Olympia Sports y Big Five, y que retiraría su ropa de marca de Macy’s.

Más recientemente, comenzó a retirar muchos de sus SKU más populares de Foot Locker , lo que hizo caer las existencias del minorista.

Incluso antes de duplicar la apuesta por D2C, Nike estaba emergiendo como una marca de vanguardia tecnológica. Nike comenzó a utilizar la realidad aumentada como parte de su aplicación móvil para reinventar las «gotas» de calzado en 2017 y también ha estado integrando tecnología en un número cada vez mayor de sus tiendas independientes.

El mes pasado, la marca abrió una tienda conceptual Nike Live de 5,000 pies cuadrados en Houston, TX, según el Houston Chronicle . La tienda, al igual que las otras ubicaciones de Nike Live ubicadas en las principales ciudades de EE. UU. desde 2018, permite a los compradores interactuar con el personal de la tienda y verificar la disponibilidad del producto a través de las aplicaciones de la marca.

Nike, a finales del año pasado, adquirió la zapatería virtual RTFKT Studios, según The Verge . RTFKT pretende haber ganado 3,1 millones de dólares en seis minutos a través de una promoción que vendía NFT junto con zapatillas de deporte reales.

El gigante de la ropa deportiva también ha dado otros pasos en el metaverso , como un mundo virtual de marca en la plataforma Roblox.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉