Nike y su experiencia virtual dentro de una plataforma de juegos

zapatos Nike

Nike está creando un espacio interactivo sofisticado dentro de un entorno de juego digital popular.

La marca atlética global está lanzando un mundo virtual patentado llamado «Nikeland» en la popular plataforma de juegos digitales Roblox. Los edificios y campos virtuales dentro de Nikeland se basan en la sede real de la compañía en Beaverton, Oregon, y albergan estadios detallados donde los jugadores de Roblox compiten en varios minijuegos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En el lanzamiento, los consumidores pueden participar en juegos virtuales como etiqueta, el piso es lava y dodgeball con sus amigos. Con el kit de herramientas de Nikeland, los usuarios pueden diseñar sus propios minijuegos a partir de materiales deportivos interactivos. Además, la experiencia virtual de Nikeland se ve reforzada por el movimiento de la vida real.

Los consumidores pueden utilizar acelerómetros en sus dispositivos móviles para transferir el movimiento fuera de línea al juego en línea. Por ejemplo, un usuario puede mover su dispositivo y cuerpo en la vida real para crear movimientos virtuales en el juego, como saltos largos o carreras de velocidad.

Además, una sala de exposición digital permite a los clientes equipar su avatar de Nikeland con productos virtuales especiales de Nike. Los participantes en los juegos virtuales de Nikeland son recompensados ​​con cintas azules y medallas de oro por competir en patios, construir su patio, explorar y encontrar «huevos de Pascua» ocultos. Los clientes pueden usar cintas azules para obtener materiales de construcción para los patios, y las medallas de oro pueden desbloquear productos virtuales para avatares.

El minorista de servicio rápido Chipotle abrió recientemente una ubicación de tienda virtual h en la plataforma de videojuegos Roblox como parte de una promoción de Halloween por tiempo limitado. En términos más generales, los videojuegos están emergiendo como un canal principal para la participación de los consumidores en línea e incluso las ventas. En junio de 2021, el minorista presentó un nuevo videojuego llamado Chipotle Race to Rewards Exchange como parte de su programa de lealtad Chipotle Rewards.

Ese mismo mes, Pacsun comenzó a hacer que los productos digitales de marca estuvieran disponibles para su compra dentro de Roblox en junio de 2021. En agosto de 2021, Ralph Lauren se asoció con la aplicación de simulación de avatar y redes sociales globales Zepeto para brindar a los clientes un mundo virtual personalizado, incluida la ropa digital de marca disponible. para comprar.

Y octubre de 2021 fue «Octubre» en Crocs , con activaciones digitales y en la tienda diseñadas para aumentar el compromiso y las ventas de la marca. El esfuerzo promocional de 31 días de la marca de calzado especializado incluyó su primera asociación global con Bitmoji, la plataforma para crear avatares digitales personalizados. A través de esta activación, los clientes tienen la oportunidad de equipar sus avatares de Bitmoji con elementos digitales.

En otros ejemplos, la marca de belleza Benefit Cosmetics está abriendo su propio canal en la plataforma de transmisión de juegos de Twitch, y Kenneth Cole Productions presentó una nueva colección de ropa en el juego casual para dispositivos móviles «High Heels!»

Sin embargo, Nike va un paso más allá en el desarrollo de su mundo virtual que estos otros minoristas, con características como diseñar sus propios juegos e integrar el movimiento fuera de línea. En algunos aspectos, la compañía está dando los primeros pasos hacia el “metaverso” omnicanal completamente integrado que Meta (antes Facebook) anunció recientemente que está tratando de desarrollar.

En diciembre de 2021, Nike ofrecerá su experiencia virtual Nikeland Roblox en su tienda New York House of Innovation habilitada digitalmente con una lente especial de Snapchat. La lente permite a las personas que visitan el piso de la tienda para niños ver el espacio transformado en una versión de realidad aumentada de Nikeland, que incluye avatares, juegos y huevos de Pascua inspirados en Nikeland para encontrar.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉