Musk de Tesla envía advertencia a sus rivales

Elon Musk reitera su peor pesadilla para la economía

Cuando Elon Musk, el CEO de Tesla  TSLA ) – Get Tesla Inc. Report , habla sobre el medio ambiente y los problemas que enfrenta el sector automotriz, los actores de la industria escuchan. 

Durante muchos años, el multimillonario trabajó arduamente para convencer a sus pares, autoridades y consumidores de que los vehículos eléctricos eran el futuro. La tarea no fue fácil porque los escépticos sobre la industria duplicaron el número de creyentes.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Su apuesta incluso pareció perdida cuando, de 2017 a 2019, Tesla estuvo al borde de la bancarrota debido a las dificultades para gestionar el aumento de la capacidad de producción del sedán Model 3, su vehículo básico.

‘Mega dolor’

«Lo más cerca que estuvimos fue alrededor de un mes. La rampa del Modelo 3 fue un estrés y un dolor extremos durante mucho tiempo, desde mediados de 2017 hasta mediados de 2019. Un infierno de producción y logística», dijo Musk el 3 de noviembre de 2020. 

El magnate de la tecnología ha contado dos veces estas dificultades este año, en marzo para defender a su competidor Rivian y en abril durante una charla Ted.

«Eso fue un gran dolor», dijo Musk en marzo pasado.

Este período difícil en la historia de Tesla está simbolizado por la entrevista del podcast de Joe Rogan con Musk en septiembre de 2018. Durante esta entrevista, Musk y su presentador fumaron marihuana.

Hoy, Tesla se ha convertido en un gigante, la sexta compañía más valiosa del mundo con una capitalización de mercado de $ 686,53 mil millones en el último control. 

El grupo automotriz de Austin entregó casi un millón de vehículos en 2021 y espera más de 1,5 millones de unidades en 2022 a pesar de las interrupciones en la cadena de suministro, la escasez de chips y el aumento de los precios de las materias primas.

El multimillonario dice que para sobrevivir, los advenedizos deben demostrar que pueden superar las mismas dificultades que superó Tesla. 

Rivian  RIVN ) – Get Rivian Automotive Inc. Report  y Lucid  LCID ) – Get Lucid Group Inc. Report , que se encuentran entre los competidores más prometedores, están pasando por dificultades, y Musk acaba de opinar sobre su futuro.

«Las únicas compañías automotrices estadounidenses que no han quebrado son Tesla y Ford»,  dijo Musk durante una  entrevista con el club de fans de Tesla Propietarios de Tesla en Silicon Valley. «Y a menos que algo cambie significativamente con Rivian y Lucid, ambos irán a la quiebra.

«Espero que puedan hacer algo, pero a menos que reduzcan drásticamente sus costos, están en serios problemas».

GM  GM ) – Obtenga el informe de General Motors Company  y Chrysler, ahora parte de Stellantis  FCAU ) – Obtenga el informe de Stellantis NV , presentado bajo las leyes de bancarrota en 2009.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉