Movimientos de C-suite de Target

Target lanza ofertas anticipadas

Target Corp. ha reducido su edad de jubilación obligatoria.

La tienda de descuento dijo que su CEO, Brian Cornell, acordó permanecer en su cargo durante unos tres años más. Con el compromiso de Cornell, la junta directiva de Target eliminó la política de jubilación de la empresa, que dijo estaba diseñada para iniciar una discusión “sobre la posible jubilación de su director general a la edad de 65 años”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En otros movimientos, Arthur Valdez, vicepresidente ejecutivo y director de cadena de suministro y logística, se jubila. Le sucederá la veterana de Target, Gretchen McCarthy, vicepresidenta sénior de gestión de inventario global, con efecto inmediato.

Cornell, de 63 años, tomó las riendas de Target en 2014. La compañía ha agregado casi $40 mil millones en ingresos anuales desde que se unió. Pero al igual que muchos otros minoristas, Target ha recortado su pronóstico dos veces este año en medio de la volatilidad económica, los esfuerzos excesivos de reducción de inventario y los consumidores cansados ​​de la inflación. Sus ganancias cayeron casi un 90% en su segundo trimestre completado más recientemente .

Antes de Target, Cornell pasó más de 30 años escalando posiciones de liderazgo en empresas minoristas y de productos de consumo que incluyeron a director de marketing en Safeway Inc. y director ejecutivo en Michaels, Sam’s Club y PepsiCo Americas Foods.

«En las discusiones sobre los planes a largo plazo de la compañía, era importante para nosotros como directorio asegurarles a nuestros accionistas que Brian tiene la intención de permanecer en su cargo más allá de la edad de jubilación tradicional de 65 años», dijo Monica Lozano, directora principal independiente del directorio de Target. de directores. «Apoyamos con entusiasmo su compromiso y su liderazgo continuo, especialmente considerando su historial y el sólido desempeño financiero de la compañía durante su mandato. La junta se complace en que Brian se haya comprometido a continuar liderando la estrategia de Target e impulsando su estrategia de varios años y largo plazo». -plan de rango junto con su talentoso equipo de liderazgo».

En un comunicado, Cornell calificó el hecho de ser miembro del equipo de Target como el «punto culminante» de su carrera y dijo que estaba entusiasmado por «liderar la compañía en los años venideros a medida que construimos sobre el crecimiento que ya hemos logrado».

«Nuestro éxito está impulsado por el mejor equipo en el comercio minorista, y confío en que nuestra cultura continuará impulsando a nuestra empresa hacia adelante», agregó. «Agradezco la confianza de la junta, la oportunidad de seguir atendiendo a nuestros clientes y la oportunidad de continuar líder de Target en los próximos años».

El nuevo jefe de cadena de suministro,
McCarthy, es un veterano de Target con 18 años que ha ocupado numerosos puestos de liderazgo en toda la empresa. Durante su mandato en Target, formó un equipo global, modernizó los recursos tecnológicos de gestión de inventario, lideró la volatilidad de la cadena de suministro durante COVID-19 y navegó los esfuerzos de optimización de inventario, dijo la compañía.

«Arthur [Valdez] aportó una gran experiencia a Target y su liderazgo impulsó una innovación significativa en toda nuestra cadena de suministro, impulsando el crecimiento omnicanal de Target», dijo Cornell. «Gretchen será una excelente incorporación a nuestro equipo de liderazgo. Está asumiendo su papel como una líder comprobada que aportará una comprensión profunda de nuestras operaciones comerciales y un enfoque de liderazgo altamente colaborativo y orientado a la solución. Ella y su equipo global continuará impulsando nuestra estrategia de cadena de suministro para cumplir con nuestros huéspedes y respaldar un fuerte crecimiento empresarial».

McCarthy reportará a John Mulligan, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Target, con efecto inmediato. Valdez y McCarthy se han asociado estrechamente para garantizar una transición sin problemas, y Valdez continuará trabajando con el equipo de Target como asesor hasta abril de 2023.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉