Misfits Market adquiere Imperfect Foods

Misfits Market adquiere Imperfect Foods

Dos tiendas de comestibles en línea centradas en eliminar el desperdicio de alimentos se unen.

Misfits Market, una plataforma de comestibles en línea en el espacio de «productos feos», está adquiriendo la tienda de comestibles en línea Imperfect Foods. Ambos minoristas buscan reducir los costos de la cadena de suministro, bajar los precios y reducir el desperdicio de alimentos mediante el abastecimiento directo de alimentos que pueden no tener una apariencia aceptable para otros minoristas de comestibles, pero que son frescos y de alta calidad.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según Misfits Market, la adquisición planificada pondrá al negocio combinado en camino de superar los mil millones de dólares en ventas y alcanzar la rentabilidad a principios de 2024. Si bien las marcas continuarán operando por separado en el corto plazo, el fundador y director ejecutivo de Misfits Market, Abhi Ramesh, actuará como CEO de la compañía combinada, con ejecutivos de Imperfect Foods uniéndose al equipo de liderazgo de Misfits Market.

“Tenemos una gran oportunidad de avanzar en la misión compartida de ambas marcas, que es nada menos que una reinvención fundamental tanto de la categoría de comestibles como del sistema alimentario quebrado de EE. UU.”, dijo Abhi Ramesh, CEO y fundador de Misfits Market. «Las fortalezas de la organización Imperfect Foods, desde su flota de entrega interna y su sólido programa de marca privada hasta sus compromisos de sustentabilidad e innovación, agregan escala y profundidad inmediatas a lo que estamos construyendo en Misfits Market».

“Scale matters in grocery, and this combination makes us a truly meaningful disruptor in the space,” stated Imperfect Foods CEO Dan Park. “Both organizations have made significant progress as individual brands—together we have already rescued nearly 500 million pounds of food that may otherwise have gone to waste, and driven innovation in a category propped up by antiquated technology and thinking. The combined experience and expertise of this newly merged team will exponentially increase our ability to take on established players in the traditional grocery space.”

Estos supermercados de descuento se están fusionando a medida que la alta inflación de alimentos de todos los tiempos está impulsando a los compradores a buscar valor. Según un informe de Information Resources, Inc., que recientemente se fusionó con The NPD Group, los datos de julio de 2022 muestran que los precios de los productos siguen siendo elevados en todas las categorías de comestibles.

En respuesta, el estudio muestra que los consumidores están respondiendo cuando hay promociones disponibles. En algunas de las categorías más promocionadas dentro del canal de comestibles durante el último período de cuatro semanas que finalizó el 10 de julio de 2022, el porcentaje de ventas en dólares y el porcentaje de aumento del volumen de ventas aumentaron significativamente. Los consumidores también están “rebajando”, o cambiando de una marca preferida o un producto de mayor precio por uno de menor precio, en muchas categorías.

Wilson Sonsini Goodrich & Rosati se desempeña como asesor legal de Misfits Market. Solomon Partners se desempeña como asesor financiero exclusivo de Imperfect Foods, y DLA Piper se desempeña como asesor legal de Imperfect Foods. La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre habituales.

Misfits Market ofrece productos orgánicos, panadería, vino y otros artículos de abarrotes a casi todos los códigos postales en 48 estados con hasta un 40 % de descuento en los precios de las tiendas de abarrotes tradicionales. Fundada en 2018, la empresa tiene su sede en el área metropolitana de Filadelfia.

Imperfect Foods, fundada en 2015, trabaja directamente con agricultores y productores para rescatar, redistribuir y desarrollar productos en múltiples categorías de comestibles, incluidas sus propias ofertas de marca privada.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉