Minoristas vulnerables a amenazas de ciberseguridad

Laptop, mano sosteniendo celular y tarjeta de banco
Hands holding credit card and using smart phone. Online shopping

Los nuevos resultados de la encuesta publicados exclusivamente para Chain Store Age indican que menos de la mitad de los minoristas se sienten seguros de su capacidad para responder a las ciberamenazas.

El cuarenta y cuatro por ciento de los minoristas encuestados dijeron que pueden responder a incidentes, mitigar amenazas (43%) o comprender las amenazas en primer lugar (41%), según una encuesta de septiembre de 2021 patrocinada por Rackspace Technology a 1.420 tomadores de decisiones en empresas que incluyen minoristas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los encuestados minoristas también dijeron que su capacidad para administrar la seguridad de las aplicaciones en un entorno más complejo está influenciada por un ciclo de lanzamiento / entrega más rápido (54%); nuevas formas de trabajar, como devops o prácticas de desarrollo ágil (53%); arquitecturas de aplicaciones de microservicio (50%); entornos híbridos / multinube (49%); y entornos de tiempo de ejecución de contenedores (45%).

Además, los encuestados minoristas indican que la mayoría de los ataques cibernéticos contra ellos ocurren en redes / plataformas (55%), aplicaciones web (53%) y / o sistemas operativos de red (51%). Más de la mitad (52%) involucran credenciales robadas, mientras que el 48% son amenazas persistentes avanzadas (APT) y el 40% son el resultado de una exposición no autorizada a datos (40%).

El 43% de los responsables de la toma de decisiones de los minoristas encuestados dijo que el uso cada vez mayor de la nube, el Internet de las cosas (IoT) y las aplicaciones está impulsando la necesidad de una nueva seguridad. Otro desafío para la ciberseguridad de los minoristas está aumentando las oportunidades para los atacantes a medida que crecen los volúmenes de datos, las operaciones digitales y el trabajo remoto (46%), así como las amenazas y los métodos de ataque en constante crecimiento (40%).

El cuarenta y seis por ciento de los encuestados minoristas considera que reclutar y retener talentos y habilidades en ciberseguridad es un desafío . Cuando se les preguntó cómo llenarían la brecha de habilidades en ciberseguridad, el 52% de los encuestados minoristas dijeron que su capacitación interna es efectiva para la retención de talentos en ciberseguridad y el 47% dijo que buscarán agencias de contratación externas.

Cuando se les preguntó cuáles son las habilidades de ciberseguridad más importantes, las principales respuestas de los minoristas fueron seguridad en la nube (50%), seguridad de la red (46%) privacidad / seguridad de datos (43%), gestión de riesgos (41%) y auditorías de cumplimiento de riesgos (35%). %).


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉