Minoristas ven un año difícil por delante

Minoristas ven un año difícil por delante, puede que la economía de EE. UU. no esté en recesión, pero se siente así en muchas tiendas de todo el país. Informa CNBC

Ahora, los principales minoristas están desempolvando su libro de jugadas para una recesión, o al menos para un período de ventas más lentas. Las empresas anticiparon sus estrategias para el contexto más difícil en las últimas semanas, ya que informaron ganancias del trimestre de vacaciones y compartieron perspectivas para todo el año.

Objetivo está acumulando alimentos y artículos esenciales para el hogar para impulsar el tráfico peatonal. macy’s walmart están tratando de ganar más ventas de sus clientes más leales. La mejor compra y otros buscan productos nuevos y exclusivos que puedan animar a los clientes a abrir sus billeteras e incluso a pagar el precio completo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

A medida que los sectores de viajes y restaurantes se recuperan, parece que se acerca la “recesión continua” para el sector minorista, incluso si la economía se mantiene sólida. Muchos minoristas piden ventas planas o decrecientes este año fiscal, especialmente una vez que se elimine el impulso de la inflación. Es un cambio brusco desde los primeros años de la pandemia, que fue un momento de auge para el gasto minorista.

Vea: https://www.america-retail.com/usa/como-evitar-caer…nes-raices-en-eu/

He aquí un vistazo a algunas de las estrategias de los minoristas.

Centrándose en los artículos cotidianos

Galones de leche, toallas de papel y jabón. Los minoristas se están abasteciendo de ese tipo de productos cotidianos, que los compradores reponen con frecuencia, ya que los compradores se lo piensan dos veces antes de realizar compras discrecionales.

Target, por ejemplo, dijo que ha sesgado intencionalmente su combinación de inventario hacia alimentos y artículos esenciales para el hogar. Su inventario general disminuyó un 3 % año tras año al final del cuarto trimestre fiscal, pero su inventario de mercancías discrecionales disminuyó un 13 % durante el mismo período.

Walmart, la tienda de comestibles más grande del país por ingresos, se beneficia al obtener una mayor parte de las ventas de comestibles. Ha utilizado comestibles de menor precio para atraer compradores de todos los niveles de ingresos, incluidos más hogares con ingresos anuales de más de $100,000.

Sin embargo, vender artículos de hoja perenne tiene un inconveniente: tienden a ser menos rentables.

El director financiero de Walmart, John David Rainey, reconoció eso en una llamada de ganancias con inversionistas a fines de febrero y dijo que “los cambios en la combinación de productos han tenido un impacto negativo en nuestros márgenes”.

Confiar en los clientes leales

A medida que las cosas se ponen más difíciles, los minoristas miran hacia un público familiar: los compradores leales.

Macy’s y Costco se encuentran entre los minoristas que quieren exprimir más ventas de lo probado y verdadero. Algunos incluso han convertido los programas de membresía en generadores de dinero. Walmart está tratando de atraer a más clientes a su servicio de suscripción, Walmart+, que cuesta $98 al año o $12,95 al mes. Best Buy tiene el programa Totaltech , que cuesta $199.99 por año. Lululemón tiene un programa de membresía gratuito y de pago, que debutó en el otoño.

Costco, un club de almacén basado en membresía, está viendo que más clientes se actualizan a Executive, su nivel superior de membresía. El director financiero, Richard Galanti, dijo a los inversionistas en una llamada a principios de marzo que al final de su trimestre más reciente, tenía 30,6 millones de membresías ejecutivas pagas, que representan alrededor del 45 % de los miembros pagos totales y generan alrededor del 73 % de las ventas mundiales.

En Bloomingdale’s, propiedad de Macy’s, los miembros de su programa Loyallist generaron más del 70 % de las ventas en la misma tienda, lo que incluye sus propias marcas y marcas de terceros. Los miembros de ese programa gastaron un 7% más año tras año, al final del cuarto trimestre de Macy’s, dijo el director ejecutivo Jeff Gennette a los inversionistas.

McMullen de Kroger dijo el miércoles en una conferencia de inversionistas de Bank of America que sus clientes leales tienden a gastar 10 veces más que un comprador ocasional. Dijo que la compañía quiere obtener más de sus dólares haciendo que “las personas entren en el ciclo de recompensas” y personalizando mejor su experiencia.

Persiguiendo la novedad y el valor

A medida que los clientes se vuelven más cautelosos, los minoristas corren hacia la próxima novedad o, al menos, la que solo ellos tienen.

Target anticipa ventas modestas o incluso decrecientes en el próximo año, con ventas en la misma tienda que van desde una disminución de un solo dígito bajo hasta un aumento de un solo dígito bajo para el año fiscal 2023. Aun así, la tienda de descuento sigue adelante con artículos más exclusivos y llamativos servicios para el cliente.

Los compradores objetivo pronto podrán obtener un café de Starbucks, hacer una devolución y recuperar una compra en línea sin salir de sus autos. La compañía también lanzará o expandirá más de 10 marcas privadas el próximo año.

“En un entorno en el que los consumidores están haciendo concesiones, más de lo mismo no va a lograrlo”, dijo Christina Hennington, directora de crecimiento de Target, en un evento para inversores en Nueva York.

El valor es una parte clave de las ofertas frescas de los minoristas. En Kroger, los compradores pueden encontrar una nueva marca exclusiva llamada Smart Way que ofrece comestibles básicos como rebanadas de pan y mostaza al precio más bajo.

Y en Best Buy, el CEO Corie Barry dijo que la innovación ayudará a motivar a los compradores a actualizar su teléfono o comprar nuevas consolas de videojuegos, especialmente en la segunda mitad del año.

“Creemos que habrá un deseo de estimular esos ciclos de reemplazo en el futuro”, dijo Barry en una llamada con periodistas a principios de marzo. “Obviamente, nuestros proveedores están muy interesados ​​en crear el próximo producto de moda y somos el mejor lugar, y realmente el único lugar, para que destaquen esos nuevos avances tecnológicos”.

Saber más acerca de los descuentos

A medida que caen las ventas, los minoristas quieren asegurarse de que cada dólar cuente.

Los márgenes de ganancias están atrayendo más la atención de los inversionistas, particularmente porque los minoristas siguen un año en el que se vieron afectados por costos más altos de mano de obra, productos básicos y envío, al mismo tiempo que se vieron afectados por la reducción del exceso de inventario.

Algunos minoristas están reconsiderando su enfoque de los descuentos mientras cuestionan otros costos, como regalar envíos gratuitos o entregas sin condiciones.

Macy’s se ha vuelto más estratégico con respecto a los precios. En lugar de rebajar los precios de los productos en línea y en todas las tiendas, puede usar precios dinámicos para ajustar los lugares donde ese cambio de precio puede marcar la diferencia. Puede enviar descuentos específicos a un comprador en particular según lo que haya buscado o comprado.

En una llamada con CNBC, el director ejecutivo Jeff Gennette dijo que la compañía está “en las primeras entradas de ofertas personalizadas, pero eso genera grandes dividendos”. Lo llamó uno de los factores de crecimiento de la compañía para el próximo año.

Algunos minoristas también han convertido el envío gratuito en un beneficio solo para clientes comprometidos o que gastan más. Nike, por ejemplo, ofrece envío gratuito para los compradores, si comparten sus datos personales al unirse a su programa de membresía.

Amazon, un minorista asociado a menudo sin gastos de envío y entrega, también realizó un cambio notable recientemente. A partir de fines de febrero, el gigante del comercio electrónico comenzó a cobrar tarifas de entrega por pedidos de comestibles de menos de $ 150. Anteriormente había ofrecido entregas gratuitas de Amazon Fresh para los miembros Prime que gastaron más de $35.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉