Minoristas se alistan para la fiebre navideña de último momento

tiendas minoristas durante las compras navideñas

Con la Navidad acercándose rápidamente, los minoristas se están preparando para una avalancha de compradores de última hora.

Se espera que las tiendas y los sitios web minoristas atraigan a más de 148 millones de compradores el sábado, según una encuesta anual de la Federación Nacional de Minoristas y Prosper Insights & Analytics. Eso es una ligera caída desde el último sábado antes de Navidad del año pasado, un día conocido como Súper Sábado en la industria. El año pasado, se esperaba que asistieran 150 millones de consumidores, lo que fue más alto que los 147 millones de compradores estimados en 2019.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este año, sin embargo, ese sprint final estará determinado por factores nuevos y conflictivos. Una fuerte ola de compras anticipadas para las fiestas significa que algunos consumidores pueden tener menos para comprar. El clima más cálido en gran parte del país podría hacer que las personas se sientan más cómodas conduciendo al centro comercial o hacer que se sientan menos en el espíritu navideño. Y un aumento en los casos de Covid-19 en el noreste y el medio oeste podría provocar la cancelación de reuniones o incitar a los compradores a comprar en línea u optar por productos en lugar de reservar viajes o entradas para conciertos.

Pistas contradictorias en los minoristas

Steph Wissink, analista minorista de Jefferies, dijo que los minoristas e inversores están buscando pistas, pero cuentan historias muy diferentes. Entre ellos, la confianza del consumidor se desplomó a un mínimo de 10 años en noviembre . Las ventas minoristas aumentaron, pero fueron más débiles de lo esperado en noviembre . Y algunos observadores de la industria y grupos de comercio minorista, incluido NRF, han pronosticado ventas navideñas récord , incluso en un año de desafíos e inflación en la cadena de suministro.

“Por lo general, todos los puntos de datos apuntan direccionalmente a un resultado similar”, dijo. “En este momento, hay puntos de datos que están en conflicto entre sí. Así que estamos tratando de resolver: ‘¿Qué va a hacer el consumidor en última instancia?’ ”

Además, dijo, la variante omicron ha provocado “un efecto fastidioso”, ya que algunas personas reconsideran los planes de viaje, reducen las reuniones o reciben notificaciones sobre la cancelación de las fiestas en la oficina.

Eso apareció en la encuesta de la firma de investigación de acciones a 960 personas el martes. Aproximadamente la mitad de los encuestados, el 49%, dijeron que planean viajar durante las vacaciones de este año. Esa es una disminución de una encuesta realizada en noviembre, que mostró que el 55% planeaba viajar. Alrededor del 85% dijo este mes que planea reunirse en grupos con amigos y familiares para las vacaciones, una caída del 3% mes tras mes.

Más compradores tienen problemas para encontrar artículos, según la encuesta. El cuarenta y cuatro por ciento de los encuestados dijeron que no pudieron realizar una compra navideña debido a la falta de existencias, un aumento mes a mes de siete puntos porcentuales.

Wissink dijo que podrían presentarse varios escenarios diferentes en la próxima semana: es posible que la gente todavía tenga muchas compras por hacer, lo que probablemente se traduciría en un aumento en el tráfico de personas en las tiendas. Podrían sentirse atrapados en el medio, después de terminar las primeras rondas de compras navideñas y esperar para saber si las partes se convertirán en llamadas de Zoom. O podrían quedarse en gran parte fuera de los días de compras previos a Navidad debido a la conmoción de las calcomanías impulsada por la inflación, la ansiedad relacionada con Covid o las compras anticipadas.

Dijo que observará si los minoristas recortan los precios u ofrecen envíos gratuitos en dos días durante la próxima semana, lo que puede indicar que tienen problemas para mover la mercancía.

Opciones para procrastinadores

Target dijo el viernes que los clientes pueden realizar pedidos en línea el mismo día hasta las 6 pm en Nochebuena y recogerlos en un par de horas dentro de la tienda o en el estacionamiento, sin necesidad de una ventana de recolección.

Los compradores también pueden utilizar su servicio de entrega a domicilio, Shipt, para recibir los regalos en tan solo una hora con la última ventana de entrega entre las 5:00 p. M. Y las 6:00 p. M. En Nochebuena. Y la compañía dijo que los camiones hacen entregas todos los días para reponer los estantes de las tiendas con juguetes, ropa y otras opciones de regalos.

Kohl’s extenderá el horario de la tienda durante la semana, manteniendo las puertas abiertas desde las 7 am hasta la medianoche de sábado a jueves. En Nochebuena, los clientes que realicen un pedido de regalos elegibles antes de la 1:00 p. M., Hora local, pueden recogerlos en la tienda a más tardar a las 6:00 p. M., Hora local.

Walmart ofrece envío gratuito para pedidos realizados antes de las 2 pm hora local del lunes, pero los clientes pueden recuperar compras en línea a través de la recolección en la acera y la entrega en una tienda hasta las 4 pm Nochebuena. También pueden optar por la entrega exprés, una opción de entrega que hace que las compras lleguen a la puerta en dos horas o menos, si hacen el pedido antes de la 1 pm hora local en la víspera de Navidad.

Pronósticos optimistas: para las ventas y el clima

El NPD, un importante grupo de comercio minorista, ha duplicado las predicciones de que el gasto navideño alcanzará un récord . Proyectó que las ventas en noviembre y diciembre podrían aumentar 8.5% a 10.5% desde el año pasado a entre $ 834.4 mil millones y $ 859 mil millones. Elevó ese pronóstico a principios de este mes, diciendo que el gasto estaba en camino de crecer hasta un 11,5% año tras año. El pronóstico de ventas excluye el gasto en concesionarios de automóviles, gasolineras y restaurantes.

Sin embargo, más de esos compradores son madrugadores este año, con un récord de 42% de personas que planean comprar su último regalo antes del Súper Sábado, según una encuesta de NPD a principios de diciembre. Eso es un aumento del 40% hace un año y del 30% en 2012, el primer año en que el grupo comercial hizo esa pregunta a los consumidores.

Más de la mitad (52%) dijeron que esperan recoger regalos de última hora en la semana antes de Navidad, según NPD.

El clima también puede influir en la cantidad de compras y en lo que compran las personas. Este año, se espera que las tendencias previas a la Navidad favorezcan las ventas minoristas, dijo Evan Gold, vicepresidente ejecutivo de asociaciones y alianzas globales de Planalytics, una firma que predice y analiza la demanda de los consumidores.

Gran parte de los EE. UU. Ha tenido temperaturas suaves, y esta semana está en camino de ser una de las semanas más cálidas de mediados de diciembre en más de 60 años, dijo.

La semana que viene, se espera que las temperaturas sean más frías que el año pasado en Canadá, partes del noreste y la costa oeste, pero más cálidas que hace un año en las regiones sureste y central. La lluvia y la nieve se concentrarán principalmente en áreas de mayor elevación en la costa oeste.

Eso significa que los clientes no se verán perjudicados por las inclemencias del tiempo como el hielo y la nieve y podrán llegar a los centros comerciales y tiendas, lo cual es clave ya que han pasado los límites de envío de algunos minoristas, dijo. Sin embargo, señaló que “las nevadas ligeras pueden ser útiles en ciertos mercados para atraer la demanda estacional”.

En enero, por otro lado, se espera que las temperaturas bajen en comparación con hace un año y ayuden a mover la mercancía al final del trimestre de vacaciones de los minoristas, dijo Gold. Eso podría ayudar a eliminar los artículos relacionados con el clima frío, desde suéteres y abrigos de invierno hasta quitanieves, a medida que las personas canjean las tarjetas de regalo, dijo.

Las compras de última hora también podrían aumentar las ventas de algunos minoristas, dijo Craig Johnson, presidente de Customer Growth Partners. Las compras de joyas a menudo se realizan al final de la temporada por personas que postergan las cosas o por personas que quieren dividir sus grandes compras entre dos extractos de tarjetas de crédito, dijo. Las fragancias son otro regalo caro que a menudo se compra tarde .

El tráfico de las tiendas regresó desde hace un año en el Black Friday . Sin embargo, con el auge de omicron, más compradores pueden volver a comprar en línea y recuperar las compras a través de la recogida en la acera a medida que marcan los artículos finales en la lista de regalos, dijo Johnson.

″ No habrá una reducción en las ventas, sino un cambio de canal de lo presencial a lo online, volviendo al revés”, dijo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉