Minoristas estadounidenses esperan llegada de turistas internacionales para la temporada navideña

Mano sosteniendo bolsa roja con regalos de Navidad

A medida que avanza la temporada de compras navideñas, los minoristas de todo el país esperan recibir un impulso de otra ola de gastadores: turistas internacionales que pueden visitar los EE. UU. Una vez más.

A partir del lunes, la administración de Biden permitirá que visitantes del exterior ingresen nuevamente al país . La mayoría de los viajeros extranjeros de más de 30 países, incluidos el Reino Unido y Brasil, han estado restringidos desde principios de 2020, ya que los casos de Covid-19 aumentaron a nivel mundial. Los visitantes deben estar completamente vacunados contra Covid y tener una prueba de Covid negativa dentro de los tres días antes de la salida. Las exenciones se aplican a los viajeros menores de 18 años, si tienen razones médicas que les impiden recibir una vacuna o si viajan desde uno de los 50 países con baja disponibilidad de vacunas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para los minoristas, la política es un cambio muy esperado que puede ayudarlos a llenar las tiendas y obtener mayores ventas nuevamente. Están en juego miles de millones de dólares que los turistas gastan no solo en recuerdos, sino también en bolsos de lujo, maquillaje de alta gama, licores de primera y otros artículos que a menudo no pueden encontrar en casa. Los visitantes globales impulsaron más de $ 43.4 mil millones en compras en 2019, o el 27% de las compras totales impulsadas por los viajes y el turismo, según la Administración de Comercio Internacional.

Sin embargo, los expertos y las empresas minoristas dicen que los turistas necesitarán tiempo para regresar a los EE. UU. Y gastar en los niveles posteriores a la pandemia. Las aerolíneas aún tienen menos vuelos. Otros países, incluida China, restringen estrictamente los viajes al exterior. Y la logística relacionada con la pandemia, desde largas colas en el aeropuerto para mostrar pruebas en la vacunación hasta la prueba de Covid al regresar a casa, podría retrasar la reserva de un viaje para los viajeros.

“Las aerolíneas le dirán que están viendo un aumento en las reservas. Lo que no cuantifican es cuándo. Los hoteles le dirán si están viendo un aumento en las reservas. Lo que no le dirán es cuándo ”, dijo Daniel Binder, socio de Columbus Consulting que se enfoca en el comercio minorista de viajes. “La prohibición se levantará y llevará tiempo”.

Binder vio de cerca el poder adquisitivo de los turistas internacionales, especialmente los turistas chinos, como ejecutivo de larga data en DFS, un minorista de viajes de artículos de lujo que es propiedad de LVMH. Dijo que también vio los muchos meses que tardaron los turistas mundiales en regresar y gastar libremente después de otros períodos desafiantes, incluidos los ataques terroristas del 11 de septiembre y el brote de SARS.

Aún así, Matt Shay, director ejecutivo de la Federación Nacional de Minoristas, dijo que hay un sentimiento de optimismo a medida que se levanta la prohibición. Dijo que a medida que los estadounidenses se sienten cómodos reservando viajes, cenando fuera y teniendo una vida más activa, también están comprando. A medida que los turistas internacionales visitan, eso también “dará un empujón al sector minorista”, dijo.

“El retorno al servicio y la economía de la experiencia será positivo y beneficioso para el comercio minorista y se verá reforzado aún más por estos visitantes internacionales que regresan a los Estados Unidos”, dijo el miércoles en una llamada con la prensa.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉