Minoristas de segunda mano venden más que nunca

Percheros con ropa de segunda mano

Las empresas minoristas de segunda mano están teniendo éxito con compradores centrados en la sostenibilidad y los artículos difíciles de encontrar, al tiempo que evitan las presiones de la cadena de suministro que sienten los minoristas tradicionales.

Los grandes minoristas como Walmart y Target se han centrado en mantener bajos los precios y han absorbido los crecientes costos de envío, mano de obra y materiales para los compradores. Otros minoristas, como Macy’s y Kohl’s , han subido los precios para mantenerse al día con el repunte de los costos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Pero las empresas de reventa The RealReal y ThredUp están aprovechando sus cadenas de suministro de segunda mano, niveles de inventario y precios.

“Si bien muchos minoristas se han visto obligados a subir los precios debido a la inflación o la presión de la cadena de suministro, no tenemos el mismo nivel de exposición”, dijo James Reinhart, director ejecutivo de ThredUp, en la reciente llamada de resultados del tercer trimestre de la compañía.

El negocio de ThredUp se obtiene en su totalidad a nivel nacional de sus usuarios, según Reinhart, y no depende de la fabricación directa para el inventario.

“Hemos optado por bajar los precios estratégicamente para atraer a la mayor cantidad de clientes posible durante un momento en que los consumidores sienten presión sobre los precios en muchas otras partes de su vida”, agregó.

Los precios de ThredUp promediaron un 15% más bajos en el tercer trimestre en comparación con el mismo período del año pasado. Reinhart dijo que la compañía continuará manteniendo bajos los precios a través del sistema de suministro interno de ThredUp.

La compañía reportó ingresos trimestrales récord de $ 63.3 millones en su tercer trimestre, un 35% más año tras año. También tuvo un número récord de compradores activos con 1,4 millones y un número récord de pedidos con 1,3 millones, creciendo un 14% y un 28%, respectivamente, año tras año.

Julie Wainwright, fundadora y directora ejecutiva de RealReal, dijo después de sus ganancias del tercer trimestre que el inventario de la compañía superó los niveles previos a Covid, y agregó que “creemos que estamos bien posicionados desde una perspectiva de suministro al entrar en la temporada navideña”.

También señaló que RealReal está protegido de los impactos inflacionarios que están viendo otras empresas.

RealReal reportó ingresos totales de $ 119 millones en su tercer trimestre, un aumento del 53% en comparación con el año pasado. Hubo 757.000 pedidos en el tercer trimestre, un 38% más año tras año.

“Junto al tema de la reventa y todos los escaparates vacíos, creo firmemente que el comercio minorista está cambiando”, dijo Tim Ceci, fundador y presidente de Tim Ceci Retail Consulting.

Aún así, los inversores no están completamente convencidos de las perspectivas de estas empresas, incluso en medio de los problemas de la cadena de suministro en todo el mundo para los minoristas. Las acciones de ThredUp han sido volátiles desde su salida a bolsa inicial este año, y después de que sus ganancias recientes dieron como resultado un rebote de un día, las acciones continuaron en una trayectoria descendente. RealReal recibió un impulso de sus ganancias recientes, pero se mantiene por debajo del 25% este año.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉