Microsoft y Alaska Airlines están trabajando para hacer combustible limpio

Microsoft y Alaska Airlines están trabajando para hacer combustible limpio

El combustible de aviación sostenible, comúnmente llamado SAF, hasta ahora ha sido costoso de producir, pero las nuevas empresas ahora están creando combustibles limpios a partir del carbono a un costo mucho más económico. Ahora, los nuevos créditos fiscales para la producción de combustible limpio de la Ley de Reducción de la Inflación recientemente firmada podrían impulsar a estas empresas más rápido.

La mayor parte del SAF está hecho de aceites vegetales orgánicos, pero Twelve, una empresa de tecnología química con sede en Berkeley, California, produce combustible a partir del carbono. Acaba de anunciar una colaboración con Alaska Airlines y Microsoft para avanzar en la producción y el uso del E-jet de Twelve, un combustible para aviones con bajas emisiones de carbono.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Nuestro proceso toma CO2, agua y electricidad como insumos. Usamos la electricidad para descomponer el CO2 y el agua, y luego tenemos catalizadores que recombinan los elementos para fabricar nuevos productos. Y una de las cosas que podemos hacer son los componentes básicos del combustible para aviones”, dijo el cofundador y director ejecutivo, Nicholas Flanders.

El proceso, según Flanders, es mucho más económico que la producción SAF existente.

“El costo de la electricidad renovable ha disminuido en la última década, al igual que el costo de la captura de CO2 y el costo de los electrolizadores , que es la tecnología que usamos para transformar el CO2 y el agua en los componentes básicos del combustible para aviones. ” él dijo.

Flanders dice que no sería necesario cambiar la aeronave de ninguna manera para acomodar el nuevo combustible, que según él tiene un 90% menos de emisiones que el combustible para aviones convencional. Eso es enorme para las aerolíneas que intentan alcanzar objetivos de emisiones agresivos.

“Tenemos el objetivo de alcanzar el cero neto para 2040. Tenemos cinco pasos para lograrlo”, dijo Diana Birkett, vicepresidenta sénior de asuntos públicos y sustentabilidad de Alaska Airlines. “Pero el combustible de aviación sostenible ofrece la mayor oportunidad de todos esos pasos para dar un salto significativo hacia esa meta de 2040”.

A escala, la tecnología debería ser competitiva en costos con el combustible para aviones tradicional, dice Flanders.

Twelve cuenta con el respaldo de DCVC, Capricorn Investment Group, Carbon Direct, Chan Zuckerberg Initiative, Microsoft Climate Innovation Fund, Breakout Ventures, Munich Ree y Elementum Ventures. Ha recaudado $ 200 millones hasta la fecha.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉