Mickey Drexler habla sobre los desafíos del sector retail

Mickey Drexler, especialista en retail

Mickey Drexler ha liderado algunas grandes marcas minoristas y ve desafíos futuros para el sector incluso cuando las compras en las tiendas se están recuperando nuevamente. Pero no comprende cómo la última idea de Wall Street para el comercio minorista —que se deriva del crecimiento de las operaciones en línea— resolverá más problemas de los que acaba creando.

Mickey Drexler, que ha liderado algunos de los minoristas más grandes como Gap y J. Crew, y fue el fundador de Old Navy y Madewell, dijo que siempre se rige por el sentido común y no puede imaginarse separarse de ninguno de esos negocios.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“No tiene sentido para mí. Esa es la respuesta simple ”, dijo Mickey Drexler a CNBC el lunes. “Pero tal vez alguien sea inteligente y descubra cómo hacerlo. El tiempo dirá.”

El mercado se centra en Kohl’s esta semana como posiblemente la próxima gran división en el sector minorista. Tras el anuncio de Saks a principios de este año que sería escindir sus operaciones en línea en una oferta pública inicial, y de Macy siendo empujado por los inversores activista Jana Partners considerar la escisión de su comercio electrónico, Kohl está sintiendo la presión del inversor activista motor de Capital , quien lanzó el lunes una campaña para que los grandes almacenes exploren alternativas estratégicas para su negocio.

El fondo de cobertura con sede en Nueva York está presionando a la directora ejecutiva de Kohl’s, Michelle Gass, para que considere escindir el negocio de comercio electrónico del minorista o una venta a capital privado. “No se puede esperar que incluso los accionistas a largo plazo más pacientes soporten el castigo de bajo rendimiento y la desconexión de valor perpetua observada en Kohls”, escribió Engine Capital en una carta enviada al directorio de Kohl.

“Creemos que un negocio de comercio electrónico independiente de Kohl’s podría tener un valor conservador de 12.400 millones de dólares o más”, decía la carta, que señalaba que era una cantidad que “empequeñece la capitalización de mercado actual de la empresa”.

Engine Capital agregó que las firmas de capital privado pagarían $ 75 por acción por el minorista y, según las conversaciones con compradores potenciales, creen que podrían monetizar aún más los bienes raíces de Kohl.

El fondo de activistas tiene $ 400 millones bajo administración y probablemente necesitaría más apoyo de los accionistas: posee el 1% de las acciones de Kohl’s.

“No sé qué haría si tuviera una empresa física junto con una empresa en línea separada”, dijo Drexler a CNBC. “Están tan abrazados”.

Mickey Drexler dijo que una escisión para cualquier minorista sería un desafío, porque la empresa administraría la operación de dos marcas en lugar de solo una. “¿Cómo los separas? ¿Cambia el nombre de uno, tiene diferentes equipos de comerciantes, diferentes equipos de operaciones? ” Añadió Drexler. “No lo entiendo”.

Mickey Drexler, quien renunció como CEO de J. Crew en 2017, ahora supervisa la marca de moda boutique Alex Mill, iniciada por su hijo, Alex, y el ex director de diseño de J. Crew Somsack Sikhounmuong, que tiene dos tiendas en Manhattan.

La OPI en línea de Saks podría obtener una valoración de $ 6 mil millones

En marzo, Saks Fifth Avenue lideró la medida cuando el minorista anunció que se separaría de su rama de comercio electrónico , después de recaudar 500 millones de dólares de la firma de capital de riesgo Insight Partners.

Los 40 escaparates de ladrillos y mortero de Saks se convirtieron en una entidad separada conocida como SFA y siguen siendo propiedad total de Hudson Bay Company. Saks.com planea salir a bolsa durante la primera mitad del próximo año, con una valoración de $ 6 mil millones que podría indicar a más inversores que es una estrategia rentable para más en el sector minorista.

Esa valoración de $ 6 mil millones triplicaría el valor que Insight Partners calculó como valor del negocio en línea de Saks cuando proporcionó financiamiento a principios de este año.

“Si Saks cree que puede obtener $ 6 mil millones, y los bancos creen que podría obtener $ 6 mil millones en una OPI, entonces, ¿qué podría obtener un Macy’s o qué podría obtener un Kohl’s?” Dijo Mickey Drexler. “Hizo que las ruedas giraran en Wall Street para mirar a varios minoristas para ver dónde podrían estar algunas frutas al alcance de la mano en esta idea de separación del comercio electrónico”.

En un comunicado de Kohl’s a CNBC, dijo que la junta y el equipo de administración del minorista están explorando continuamente oportunidades para maximizar el valor para los accionistas.

“Nuestro sólido desempeño este año demuestra que nuestra estrategia está ganando tracción y generando resultados”, dijo un portavoz de Kohl’s a CNBC. “Apreciamos el diálogo continuo que estamos teniendo con nuestros accionistas y valoramos sus aportes y perspectivas”.

Las acciones de los grandes almacenes han subido casi un 30% en lo que va del año, pero ha tenido un rendimiento inferior en la historia reciente, con un precio de las acciones que no ha superado su valoración de hace cinco años.

Evolución de las acciones de Kohl’s en 2021

Las acciones de la compañía de grandes almacenes se han recuperado este año, pero se mantienen por debajo del precio de las acciones de Kohl’s de hace cinco años.

El futuro de los grandes almacenes y las compras en persona sigue siendo incierto, y Mickey Drexler se incluye a sí mismo entre los que ven más desafíos por delante para el sector minorista.

“El verdadero comienzo de la mejora del negocio fue probablemente hacia mediados de año, y creo que es más fuerte con seguridad, porque te enfrentas a números fáciles y las vacunas comenzaron hace aproximadamente un año, pero no ha vuelto al 100%, ”Dijo Mickey Drexler. “Nada ha vuelto al 100%, pero todo el mundo debería estar haciéndolo mucho mejor en este momento”.

Las compras en las tiendas se han recuperado, la escasez está ayudando en términos de precios y márgenes, pero “es muy extraño”, dijo Mickey Drexler. A medida que los consumidores pasan de “comprar muchas sudaderas y ropa informal” y disfrutan de comprar en persona nuevamente, dijo que las comparaciones son “todavía bastante fáciles”, mientras que los alquileres están aumentando y cree que los “desafíos más difíciles” para los minoristas lo harán empezar a mediados de año.

En una reciente llamada de ganancias, el director ejecutivo de Macy’s, Jeff Gennette, dijo que la compañía reconoce el valor significativo que el mercado está otorgando a las empresas de comercio electrónico puro. “Al observar el panorama actual, estamos llevando a cabo un análisis adicional que podría ayudar a informar nuestra estrategia a largo plazo para desbloquear el valor futuro de Macy’s”, dijo.

Macy’s ha contratado a AlixPartners, una empresa de consultoría, para revisar su estrategia comercial.

“Suena muy desafiante y engorroso”, dijo Mickey Drexler a CNBC. “Pero, de nuevo, no es mi trabajo”.

Algunos banqueros están de acuerdo con Mickey Drexler

“Es una ingeniería financiera loca”, dijo a CNBC en octubre David Shiffman, codirector del grupo minorista de consumo global del banco de inversión boutique y firma de asesoría Solomon Partners, y agregó que es imposible separar los dos modelos comerciales.

“No estoy diciendo que alguien no lo va a intentar, y no estoy diciendo que alguien no vaya a pagar mucho dinero por eso, pero en algún momento, no funciona”, dijo, y agregó que una entidad minorista no puede ganar todo el dinero mientras el otro se queda con todos los activos.

Las empresas derivadas, a un alto nivel durante la última década, se están volviendo populares en muchos sectores en este momento , desde la energía hasta la industria y el cuidado de la salud, ya que las principales tendencias seculares y demográficas obligan a las empresas heredadas a cambiar rápidamente e invertir fuertemente, pero los equipos ejecutivos a menudo son reacios para hacer cambios estructurales que signifiquen ceder el control.

Pero Mark Metrick, quien se desempeñará como director ejecutivo de la nueva división de Saks.com después de ocupar el cargo de director ejecutivo y presidente del minorista, le dijo a CNBC a principios de este año que al menos en su nicho de lujo, la idea tiene sentido y ahora es el momento adecuado. . Dijo en una entrevista en marzo, cuando la compañía recaudó $ 500 millones para el acuerdo, que la venta minorista de lujo ha pasado de ser un negocio “o” (las empresas tenían que invertir en tiendas o en línea) a ser lo que él llama un negocio “y” en la actualidad. en el que ambas tiendas pueden ser foco e inversión en digital.

Si bien muchos minoristas se están inclinando por la omnicanalidad como modelo para reforzarse mutuamente en la tienda y en línea (Macy’s citó datos que muestran que su línea y la tienda son más sólidas en áreas donde hay superposición geográfica), Metrick dijo que las dos empresas pueden hacer eso. como empresas independientes.

“Esto no es de ninguna manera el final de la omnicanalidad”, dijo Metrick. “Es el comienzo de una nueva forma de hacerlo”.

Dijo que el negocio de Saks.com se apoyará a través de acuerdos con las tiendas y que todo lo que un cliente quiera hacer, ya sea un cambio, una devolución o una alteración, será posible, y los estilistas en la tienda también tendrán acceso al inventario en línea, lo que beneficiar al consumidor desde un punto de vista omnicanal.

“Ahora es el momento adecuado si piensas en dónde estamos hoy”, dijo Metrick, con el aumento del gasto de lujo en línea y un consumidor más joven digitalmente nativo que envejece hacia la riqueza.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉