México alcanza récord histórico de $63,200 millones en remesas en 2023

México alcanza récord histórico de $63,200 millones en remesas en 2023

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, espera que las remesas enviadas por los mexicanos que trabajan en Estados Unidos alcancen un récord de $63,200 millones de dólares en 2023.

Hasta noviembre de 2023, México había recibido $57,903 millones de dólares en remesas, un aumento de 9% respecto al mismo periodo del año anterior. Para alcanzar la cifra prevista por López Obrador, los mexicanos que trabajan en Estados Unidos tendrían que enviar $5,297 millones de dólares en diciembre.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El Banco de México informó que las remesas recibidas por México entre enero y noviembre de 2023 fueron un nivel récord para un periodo similar. En noviembre, las remesas ascendieron a $4,908 millones de dólares, un aumento anual de 1.9%.

Según un estudio del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos, los inmigrantes mexicanos que trabajan en Estados Unidos enviaron en 2022 el 17% de su ingreso laboral para ayudar a sus familias en México.

Contexto:

Las remesas son una fuente importante de ingresos para México. En 2022, representaron el 3.3% del PIB del país.

Posibles consecuencias:

El logro de la cifra prevista por López Obrador sería un hito para México, ya que representaría un aumento significativo de las remesas recibidas por el país. Esto tendría un impacto positivo en la economía mexicana, ya que ayudaría a compensar la falta de oportunidades de empleo en el país.

Ver tambíen: Macy’s se despide de 2,350 empleados y cierra 5 tiendas 

Sin embargo, es importante señalar que el pronóstico de López Obrador es solo una estimación. Es posible que las remesas reales enviadas por los mexicanos que trabajan en Estados Unidos sean menores a la cifra prevista. Según eldiariony.com

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉