Mejores estimaciones de Best Buy Q3; el inventario bajó un 15 % año tras año.

Best Buy es pionera en transmisión en vivo de recogida en la tienda

Best Buy informó resultados del tercer trimestre superiores e inferiores que superaron las expectativas de los analistas.

El minorista de electrónica de consumo más grande del país también reiteró su perspectiva para el trimestre festivo y elevó su perspectiva para todo el año, incluso cuando la demanda se ha debilitado en la mayoría de sus categorías, con las mayores caídas en productos de computación y cine en casa. Y la cadena está viendo el interés en los eventos de venta que otros minoristas están experimentando de cara a las fiestas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“El valor es claramente importante para todos”, dijo el CEO de Best Buy, Corie Barry, en la llamada de ganancias de la compañía. “El ambiente promocional continúa siendo considerablemente más intenso que el año pasado”.

En un momento en que otros minoristas han tenido problemas para lidiar con el exceso de inventario, Best Buy mejoró su posicionamiento de inventario. Barry les dijo a los inversionistas que la compañía está controlando estrictamente su inventario, que bajó un 14,7% respecto al año anterior. ( Al final del segundo trimestre, el inventario se redujo un 6 % en comparación con el mismo período del año anterior).

«Estamos bien posicionados y confiamos en que podremos reaccionar rápidamente a los cambios que podamos ver en la demanda de los clientes», dijo.

La utilidad neta cayó a $277 millones, o $1,22 por acción, en el trimestre que finalizó el 29 de octubre, desde $499 millones, o $2 por acción, en el mismo período del año anterior. Las ganancias ajustadas fueron de $1,38 por acción frente a las estimaciones de los analistas de $1,03 por acción.

Las ventas netas cayeron alrededor de un 11% a $10,59 mil millones, superando las estimaciones de los analistas de $10,31 mil millones. Las ventas comparables cayeron un 10,4%, menos de lo esperado.

Los ingresos nacionales cayeron un 10,8 % a 9800 millones de dólares, impulsados ​​principalmente por una disminución de las ventas comparables del 10,5 %. Los ingresos nacionales en línea de $ 3.04 mil millones disminuyeron sobre una base comparable. Como porcentaje de los ingresos nacionales, los ingresos en línea fueron del 31,0 % frente al 31,3 % del año pasado.

“A lo largo del trimestre, nos comprometimos a equilibrar nuestra respuesta a corto plazo a las condiciones actuales y administrar bien lo que está bajo nuestro control, al tiempo que avanzamos en nuestras iniciativas estratégicas e invertimos en áreas importantes para nuestro crecimiento a largo plazo”, afirmó Barry en el comunicado de resultados de la empresa. “Hemos gestionado de forma estratégica y eficaz nuestro flujo de inventario en función de un patrón de compras que creemos que se parece más a los períodos festivos históricos, con la actividad de compras de los clientes concentrada en la semana del Black Friday, el Cyber ​​Monday y las dos semanas previas al 25 de diciembre”.

Al igual que muchos otros minoristas, Best Buy recortó su perspectiva para todo el año este año y dijo que espera que las ventas en las mismas tiendas caigan aproximadamente un 11% para su año fiscal actual. El minorista ahora espera que las ventas comparables disminuyan alrededor del 10%.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉