Meijer y su nuevo concepto de supermercado

Meijer y su nuevo concepto de supermercado

Meijer es conocido como pionero del concepto de supercentro donde los clientes pueden obtener lo que necesitan en un solo viaje a una tienda masiva. Ahora, sin embargo, el minorista está pensando un poco más pequeño con un nuevo concepto de tienda centrado en proporcionar una experiencia de compra fácil de navegar centrada en comestibles.

El minorista planea abrir dos tiendas a principios del próximo año en Michigan bajo la marca Meijer Grocery. Ambas tiendas estarán ubicadas en los suburbios de Detroit de Macomb y Lake Orion.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las tiendas de abarrotes Meijer oscilarán entre 40,000 pies cuadrados y 75,000 pies cuadrados. Los clientes de las tiendas pueden participar en el programa de recompensas de la cadena y tendrán acceso a los mismos servicios que se ofrecen en los supercentros de las tiendas Meijer.

Las tiendas de nuevo formato están destinadas a facilitar los viajes de compras semanales, así como las compras de último momento y contarán con los siguientes departamentos:

productos frescos;
Carne fresca/deli de servicio completo;
Panadería (con decoradores de pasteles en la tienda);
comestibles secos;
Farmacia;
Cuidado de la salud y la belleza;
Bebé, mascotas y consumibles;
Tarjeta y fiesta/floral.
Al conjunto condensado de ofertas le faltan muchos accesorios familiares que no son comestibles de las grandes tiendas Meijer, como juguetes, productos electrónicos, ropa y hogar/jardín.

El tamaño promedio de una tienda Meijer estándar (anteriormente MeijerThrifty Acres) es de entre 150,000 pies cuadrados y 250,000 pies cuadrados, según un artículo reciente de Belleville News-Democrat .

Si bien las dos tiendas Meijer Grocery representan el primer intento de la cadena de abrir una versión más pequeña de su supertienda, esta no es la primera vez que Meijer experimenta con una tienda más pequeña.

En 2018 y 2019, Meijer abrió dos tiendas de formato pequeño, «estilo mercado de barrio» en dos ciudades de Michigan: una tienda llamada Bridge Street Market en el centro de Grand Rapids y otra llamada Woodward Corner Market by Meijer en el centro de Royal Oak. Ambas tiendas cuentan con una selección de productos locales y artesanales además de marcas nacionales.

Las dos tiendas de formato pequeño anteriores surgieron en una era en la que las cadenas nacionales como Target estaban haciendo movimientos similares, lanzando tiendas de formato flexible para entretejerse en entornos urbanos donde las grandes tiendas no cabían.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉