Meijer se sumerge más profundamente en los supermercados

Meijer y su nuevo concepto de supermercado

El minorista de Supercenter Meijer está apuntando más a los compradores de alimentos con planes para un concepto de tienda física nuevo y más pequeño denominado Meijer Grocery.

Meijer, con sede en Grand Rapids, Michigan, dijo que las tiendas Meijer Grocery lucirán un diseño “resumido y rápido de navegar” y albergarán un departamento de productos frescos; un mostrador de carne fresca; una charcutería de servicio completo; un departamento de panadería con decoradores de pasteles en la tienda; un departamento de comestibles secos; una farmacia; una sección de cuidados de salud y belleza; áreas de cuidado de bebés y mascotas; una sección de consumibles domésticos; pasillos de tarjetas y fiestas; y un departamento floral.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las tiendas Meijer Grocery tendrán entre 75 000 pies cuadrados y 90 000 pies cuadrados, en comparación con los 155 000 pies cuadrados de los supercentros Meijer, y ofrecerán estacionamiento alrededor de una sola entrada de esquina, lo que, según el minorista, optimizará la cantidad de espacios de estacionamiento cerca de la puerta.

Los planes prevén la apertura de las dos primeras tiendas Meijer Grocery en Orion Township y Macomb Township, en el sureste de Michigan, a principios de 2023.

Meijer señaló que el nuevo formato brindará más comodidad a los clientes que buscan una experiencia de compra más simple y un acceso más fácil a alimentos frescos para las comunidades en su área de mercado del Medio Oeste.

“Nuestros clientes saben que pueden contar con nosotros para obtener los alimentos más frescos y el mejor valor, que siempre ha sido el núcleo de lo que hacemos en Meijer”, dijo el presidente y director ejecutivo de Meijer, Rick Keyes, en un comunicado. “Meijer Grocery ahora brindará la misma combinación de frescura y valor en un formato centrado en los alimentos en su comunidad local”.

Meijer ya se ha adentrado en el campo de las tiendas de comestibles del vecindario con cuatro tiendas enfocadas localmente en Michigan. La compañía abrió Bridge Street Market , una tienda de 37,000 pies cuadrados en el lado oeste de Grand Rapids, a fines de agosto de 2018. A eso le siguió Woodward Corner Market de 41,000 pies cuadrados en enero de 2020, la tienda de 37,000 pies cuadrados Capital City Market en el centro de Lansing en octubre de 2020 y Rivertown Market de 42,000 pies cuadrados en el East Jefferson Corridor de Detroit en octubre de 2021.

Diseñadas para mezclarse con el vecindario y satisfacer las necesidades y los gustos de sus comunidades, las tiendas de formato más pequeño presentan una combinación de alimentos locales, frescos y asequibles, así como una variedad de ofertas de alimentos y bebidas preparadas junto con servicios para compradores y peatones. . Las tiendas Bridge Street Market y Woodward Corner Market también anclan desarrollos de uso mixto.

Además de su formato más fácil de comprar, Meijer Grocery también brindará conveniencia y ahorros en las compras a través del programa de recompensas para clientes mPerks de Meijer, el pago sin fricción Shop and Scan y el servicio de compras en línea Meijer Home Delivery and Pickup.

“Estamos entusiasmados de ofrecer a nuestros clientes otra forma de comprar”, comentó Don Sanderson, vicepresidente de grupo de alimentos de Meijer. “Este nuevo concepto de tienda no solo brindará a nuestros clientes todo lo que necesitan en su viaje de compras semanal, sino también una solución rápida y fácil para cuando se den cuenta de que dejaron el ingrediente clave fuera de su lista mientras preparaban la cena”.

La presentación del concepto Meijer Grocery llega en un momento en que la demanda de alimentos en el hogar sigue siendo fuerte luego de la explosión en las ventas de comestibles durante la pandemia. Aunque parcialmente elevado por la inflación, el gasto familiar semanal en comestibles se mantuvo en $136 a partir de la primera semana de agosto, en comparación con $143 en el período comparable en 2021 y $134 a mediados de julio de 2020, según FMI-The Food Industry Association’s August 2022 US Informe de tendencias de compradores de comestibles.

Meijer Grocery también brinda más flexibilidad de selección de sitios a Meijer, lo que permite al minorista establecer una presencia en mercados y ubicaciones fuertes que no pueden albergar un supercentro completo. El nuevo formato también ofrece otra opción para los clientes que no desean comprar en una gran tienda como un supercentro, especialmente para viajes centrados en la comida.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉