Meijer invierte en centro de energía eólica

Meijer fija la fecha de apertura del nuevo concepto de tienda

Meijer se está acercando a su objetivo de reducción de carbono.

Seis meses después de anunciar su objetivo de reducir el 50% de sus emisiones absolutas de carbono para 2025 y cuatro meses después de iniciar un proyecto de energía solar, el minorista del medio oeste dijo que invirtió en un centro de energía eólica. La acción contribuye a la cartera de energías renovables de Meijer y marca avances significativos en el cumplimiento del objetivo de reducción de carbono de la empresa.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Meijer firmó un acuerdo de compra de productos renovables (RPPA) con una subsidiaria de NextEra Energy Resources, de la cual Meijer comprará la mayor parte de la energía generada por el proyecto. NextEra es el generador de energía renovable del viento y el sol más grande del mundo y líder mundial en almacenamiento de baterías.

El proyecto, denominado Lacy Creek Wind Energy Center, está en construcción en 60 000 acres en los condados de Glasscock y Sterling, Texas, y se espera que esté terminado a fines de 2022. El proyecto utilizará 108 turbinas eólicas para generar energía renovable.

Esta inversión complementa el proyecto solar a escala de servicios públicos recientemente anunciado por Meijer con Duke Energy Sustainable Solutions, que contribuyen a su cartera de energía renovable. Ambos proyectos comenzarán a producir energía a finales de año, poniendo al minorista en el camino correcto para lograr su objetivo de reducción de carbono para 2025.

Los esfuerzos del minorista entregarán aproximadamente 800.000 megavatios hora (MWh) de electricidad renovable anualmente a través del Centro de Energía Eólica de Lacy Creek.

«Si bien el Centro de energía eólica de Lacy Creek es una de las múltiples iniciativas de sostenibilidad que Meijer tiene en marcha, nos complace que haya contribuido al progreso acelerado en el cumplimiento de nuestro objetivo de sostenibilidad para 2025», dijo el presidente y director ejecutivo de Meijer, Rick Keyes. «El impacto que tendrán estas iniciativas de sustentabilidad ambiental en los próximos años va más allá de mejorar las operaciones diarias en nuestras tiendas Meijer; se alinean con nuestros valores y nuestro enfoque continuo en ser un buen administrador del medio ambiente».

En marzo de 2022, Meijer anunció su acuerdo de compra de energía renovable (VPPA) con el desarrollador Duke Energy Sustainable Solutions, mediante el cual el minorista comprará una parte de la energía generada por el proyecto durante los primeros 15 años de operación. El proyecto se inició en el condado de Navarro, Texas, en 1,800 acres de tierra y se espera que esté terminado para fin de año.

Además de las asociaciones recientes , Meijer continúa construyendo sobre su compromiso de larga data con el medio ambiente al integrar la sostenibilidad en las operaciones diarias, abordar la reducción de carbono y desechos, reciclar, ofrecer productos locales y sostenibles y continuar con el crecimiento responsable.

«Creemos que tenemos la responsabilidad de mejorar el mundo que nos rodea porque es lo correcto», dijo Erik Petrovskis, director de cumplimiento ambiental y sustentabilidad de Meijer. «Nuestra inversión en el Centro de Energía Eólica de Lacy Creek es esencial para garantizar un impacto positivo en el medio ambiente dentro de las comunidades a las que servimos en todo el Medio Oeste y más allá».

Schneider Electric, el principal asesor mundial en adquisiciones corporativas de energía renovable, apoyó a Meijer en la selección y negociación del proyecto solar.

Con sede en Grand Rapids, Michigan, Meijer opera 262 supercentros y supermercados en Michigan, Ohio, Indiana, Illinois, Kentucky y Wisconsin.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉