McDonald’s simplifica políticas de franquicias

McDonald's

McDonald’s está realizando cambios en la forma en que otorga franquicias con la esperanza de atraer a candidatos más diversos, la última reorganización en la forma en que la administración de la cadena de hamburguesas supervisa a sus franquiciados.

A partir de 2023, el gigante de la comida rápida evaluará por igual a todos los nuevos operadores potenciales. En el pasado, los cónyuges e hijos de los franquiciados actuales recibieron un trato preferencial.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Hemos estado pensando mucho en cómo continuamos atrayendo y reteniendo a los mejores propietarios/operadores de la industria: personas que representan a las diversas comunidades a las que servimos, aportan una mentalidad de crecimiento y se enfocan en la excelencia en la ejecución, mientras cultivan un ambiente de trabajo positivo. para equipos de restaurantes”, dijo el presidente de McDonald’s en EE. UU., Joe Erlinger, en un mensaje a los franquiciados que fue visto por CNBC.

McDonald’s también separará el proceso a través del cual renueva los contratos de 20 años de los franquiciados de la evaluación de si el franquiciado puede operar restaurantes adicionales. Además, Erlinger les dijo a los franquiciados estadounidenses que la compañía incorporará sus valores más claramente en sus estándares para franquiciados.

McDonald’s se negó a comentar sobre los cambios a CNBC.

Recientemente, la compañía estuvo bajo presión por un plan para implementar un nuevo sistema de calificación a principios del próximo año que irritó a algunos franquiciados, quienes están preocupados por la posible alienación de los trabajadores.

McDonald’s tiene unas 13.000 ubicaciones franquiciadas en los Estados Unidos. El año pasado se vendieron más de 1750 ubicaciones, en parte porque algunos operadores optaron por salir de la franquicia, según Restaurant Business Online.

En diciembre, McDonald’s se comprometió a reclutar más franquiciados de diversos orígenes y comprometió $250 millones durante los próximos cinco años para ayudar a esos candidatos a financiar una franquicia. Es parte de los intentos más amplios de la empresa de adoptar la diversidad en todos los niveles de la empresa.

Los franquiciados negros, tanto actuales como anteriores, han demandado a la cadena en los últimos años, alegando discriminación racial. Una de las demandas fue desestimada, mientras que otra resultó en un acuerdo de $33,5 millones con McDonald’s.

La mayoría de los accionistas de la empresa votaron a favor de una auditoría independiente de derechos civiles a finales de mayo. La propuesta no era vinculante, pero la compañía dijo que contrató a un tercero para realizar una evaluación de diversidad.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉