McDonald’s se comprometió a ofrecer juguetes Happy Meal sostenibles para 2025

McDonald’s se compromete a ofrecer juguetes Happy Meal sostenibles hechos con mucho menos plástico para fines de 2025.

El gigante de la comida rápida dijo que ya ha recortado el uso de plástico virgen a base de combustibles fósiles en sus juguetes en un 30% en todo el mundo desde 2018 después de comenzar el proceso en mercados como Francia, Reino Unido e Irlanda. Si logra el objetivo que anunció el martes, la compañía habrá reducido el 90% de la cantidad de plástico virgen a base de combustibles fósiles que utilizó en los juguetes en 2018.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Más de 100 países en todo el mundo venden Happy Meals en las ubicaciones de McDonald’s. La cadena de hamburguesas comenzó a vender las comidas en 1979 . En 2018, después de la preocupación generalizada por las comidas para niños en los restaurantes de comida rápida, la compañía renovó sus opciones a selecciones que eran más bajas en calorías, sodio, grasas saturadas y azúcar.

Los juguetes Happy Meal se han convertido en un mecanismo de marketing para películas, series de televisión y otros juguetes a través de asociaciones con potencias como Disney , Warner Brothers y Hasbro . McDonald’s vende más de mil millones de juguetes al año, según Amy Murray, vicepresidenta de habilitación de marketing global de McDonald’s.

Murray dijo que tanto los niños como los padres han estado pidiendo juguetes más sostenibles. En 2019, dos escolares británicos iniciaron una petición que generó atención internacional pidiendo a McDonald’s y Burger King que desecharan los juguetes de plástico en las ofertas de comidas de sus hijos.

Algunos juguetes, como las piezas de los juegos de mesa, se fabricarán con material reciclado o de origen vegetal. Otros tendrán cambios más significativos en su apariencia. Los superhéroes y los personajes de películas serán recortes en 3-D en lugar de figuras de plástico. La compañía también está considerando cambiar de envoltorios de plástico a empaques de fibra certificados y basados ​​en plantas.

“Como puede imaginar, toda nuestra cadena de suministro tiene que cambiar con esto”, dijo Murray. “Ha sido una empresa enorme, y realmente solo estamos cambiando la forma en que hacemos nuestros Happy Meals”.

La directora de sostenibilidad de McDonald’s, Jenny McColloch, dijo que la compañía ya ha estado aprendiendo de los comentarios en Francia, el Reino Unido e Irlanda, donde los juguetes ya se han lanzado. El objetivo es asegurarse de que sean lo suficientemente seguros y resistentes para los niños.

Las opciones más nuevas también serán “neutrales en cuanto al costo” para los franquiciados porque el esfuerzo fue diseñado con el precio existente en mente, dijo Murray. En el pasado, las opciones con menos plástico incluían tarjetas y libros de Pokémon.

Según McColloch, los juguetes más sostenibles comenzarán a distribuirse ampliamente en los EE. UU. En enero.

El gigante de la comida rápida también está buscando formas de reciclar los viejos juguetes de plástico Happy Meal dentro de sus restaurantes. Sus ubicaciones en el Reino Unido y Japón, por ejemplo, han reutilizado el plástico para parques infantiles y bandejas de restaurantes.

En 2018, McDonald’s anunció que reduciría las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con sus restaurantes y oficinas en más de un tercio entre 2015 y 2030 . La compañía incluyó el empaque como un área en la que se enfocaría para reducir su huella de carbono.

Las acciones de McDonald’s han subido un 11% este año, lo que eleva su valor de mercado a 184.000 millones de dólares.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉