McDonald’s cambia su directorio

McDonald’s cambia su directorio

La junta de McDonald’s está ganando tres nuevos miembros y perdiendo un director de mucho tiempo.

Sheila Penrose, quien dirige el comité de sustentabilidad y responsabilidad corporativa de la junta, se jubilará el 30 de septiembre después de 16 años en la junta del gigante de la comida rápida. A principios de este año, el multimillonario Carl Icahn apuntó a su asiento en su fallida lucha de poder con McDonald’s por el bienestar animal, pero ella sobrevivió cómodamente al desafío.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En un comunicado el lunes, Enrique Hernandez Jr., presidente de la junta de McDonald’s, elogió a Penrose por supervisar el progreso de la compañía en sus objetivos de clima, abastecimiento responsable y diversidad, equidad e inclusión.

La junta eligió a tres nuevos miembros: Tony Capuano, Jennifer Taubert y Amy Weaver, quienes ocuparán sus puestos el 1 de octubre. La reestructuración eleva el número total de directores a 14 y duplica el número de miembros mujeres.

Capuano es director ejecutivo de Marriott International , cargo que le ha brindado experiencia trabajando con franquiciados. También es miembro de Business Roundtable.

Weaver ha sido directora financiera de Salesforce desde 2021. Antes de ese cargo, se desempeñó como directora legal de la empresa. McDonald’s también destacó su experiencia digital, con su trabajo anterior en Expedia.

Taubert se desempeña como vicepresidente ejecutivo y presidente mundial de productos farmacéuticos de Johnson & Johnson . Antes de trabajar en Johnson & Johnson, trabajó en los gigantes farmacéuticos rivales Merck y Allergan.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉