McDonald’s amplía la prueba de Krispy Kreme a más locales de Kentucky, McDonald’s
venderá donuts Krispy Kreme en unos 160 locales de Kentucky a partir del mes que viene y por tiempo limitado. Informa CNBC
Es una expansión de la prueba inicial del gigante de la comida rápida con los dulces. En octubre, nueve restaurantes McDonald’s de Louisville empezaron a vender donuts Krispy Kreme. El objetivo de esta prueba más amplia es evaluar la demanda de los clientes y comprender cómo afectaría a las operaciones de los restaurantes un lanzamiento a mayor escala.
Vea: https://www.america-retail.com/usa/cuantas-tiendas-…n-estados-unidos/
A partir del 21 de marzo, los clientes de McDonald’s de determinados establecimientos de las zonas de Louisville y Lexington podrán comprar los donuts glaseados, glaseados de chocolate con virutas y rellenos de crema de chocolate de Krispy Kreme. Las delicias estarán disponibles durante todo el día y se podrán pedir en el autoservicio, en el restaurante, a través de la aplicación de McDonald’s y para entrega a domicilio.
McDonald’s ya ha hecho pequeños ajustes con respecto a la prueba anterior, que no permitía a los clientes pedir los donuts a domicilio e incluía donuts rellenos de frambuesa en lugar de los rellenos de crema de chocolate. Pero la expansión sugiere que el experimento inicial tuvo al menos cierto éxito a la hora de impulsar el tráfico a pesar de los retos macroeconómicos.
Los consumidores han ido reduciendo el gasto en restauración a medida que la inflación presionaba sus presupuestos. Pero tanto Krispy Kreme como McDonald’s han registrado fuertes ventas en los últimos trimestres.
McDonald’s vio aumentar su tráfico en EE.UU. en la segunda mitad del año, rompiendo la tendencia del sector gracias a sus ofertas baratas. La cadena de hamburgueserías también ha apostado por el café -un maridaje habitual con los donuts- para animar a los comensales a visitarla con más frecuencia. Y Krispy Kreme ha podido subir los precios sin perjudicar sus ventas porque los consumidores están dispuestos a derrochar en caprichos asequibles, como los donuts frescos.
Krispy Kreme utiliza un modelo de «centro y radios» que le permite fabricar y distribuir sus golosinas con eficacia. Los centros de producción, que pueden ser tiendas o fábricas de rosquillas, envían diariamente rosquillas recién hechas a establecimientos minoristas como tiendas de comestibles y gasolineras.
El director de operaciones de Krispy Kreme, Josh Charlesworth, dijo en enero en la Conferencia ICR que la prueba de McDonald’s demostraba que la cadena de donuts podía realizar sus entregas diarias de productos frescos a los restaurantes. Más allá de eso, sin embargo, los ejecutivos de la compañía se han negado a compartir más detalles sobre el progreso de la prueba.