Banner_Home-letras
Inicio USA Mastercard SpendingPulse: las ventas de marzo aumentan un 8,4%

Mastercard SpendingPulse: las ventas de marzo aumentan un 8,4%

Mastercard: las ventas de abril se mantienen estables

 

El gasto de los consumidores en servicios está regresando. También lo son las ventas en la tienda.

Las ventas minoristas totales en EE. UU. (sin incluir automóviles) aumentaron un 8,4 % año tras año en 2022 y un 18,0 % en comparación con el gasto previo a la pandemia (2019), sin ajustar por inflación, según Mastercard Spending Pulse, que informa sobre las ventas minoristas nacionales en todos los países . Formas de pago. La métrica de marzo es similar al crecimiento interanual experimentado el mes pasado  y ligeramente superior a los niveles de crecimiento de enero.

Las tendencias clave para marzo de 2022 incluyeron la diversificación del gasto de los consumidores en todos los sectores y canales, señaló Mastercard. El gasto de las aerolíneas se disparó cuando el regreso a los viajes impulsó el crecimiento interanual de las aerolíneas hasta un 44,8 % en marzo. Los restaurantes (+19,1%) y el alojamiento (+6,4%) también crecieron significativamente.

El aumento de los servicios no detuvo el gasto en bienes en marzo. Los sectores de lujo (un 27,1% más), ropa (un 16,0% más) y grandes almacenes (un 14,0% más) experimentaron un crecimiento de dos dígitos.  

Las ventas en tiendas continuaron repuntando, aumentando un 11,2 % año tras año y un 9,4 % en comparación con marzo de 2022. El comercio electrónico cayó un 3,3 % año tras año en marzo, pero subió un 83,7 % frente a los niveles previos a la pandemia.

Otros aspectos destacados del informe de Mastercard se encuentran a continuación.

• Los estados con tasas de crecimiento más fuertes en marzo fueron Hawái (un 12,9% más), Wyoming (un 12,2% más), Colorado (un 11,0% más), Florida (un 9,7% más) y Texas (un 9,1% más) encabezaron la lista. lista de estados con las tasas de crecimiento más fuertes en marzo.  

• El gasto en combustible y conveniencia experimentó tasas de crecimiento interanuales superiores al 40 % durante la mayor parte del mes. Si bien gran parte del crecimiento se debe a la inflación en las gasolineras, la movilidad del consumidor ha seguido recuperándose a medida que aumenta el tráfico de pasajeros y los viajes de placer, según Mastercard. 

“Las ventas minoristas siguen siendo sólidas, pero se están estabilizando a medida que los consumidores reanudan sus gastos en áreas apasionantes como viajes, entretenimiento en vivo, comidas en interiores y otras actividades en persona”, dijo Steve Sadove, asesor senior de Mastercard y ex director ejecutivo y presidente de Saks Incorporated. “Después de casi dos años de optimismo cauteloso en torno a la reapertura más amplia, es una señal saludable de que los consumidores están volviendo a un nivel equilibrado de gasto en los sectores y servicios minoristas”.

A medida que superamos dos años desde los primeros bloqueos de Covid, marzo reforzó el reequilibrio en curso de las formas de gasto de los consumidores antes de la pandemia. Desde las aerolíneas hasta el alojamiento, el gasto en servicios está resurgiendo, mientras que las ventas minoristas en tiendas se están recuperando a medida que aumenta la movilidad de los consumidores. Según  Mastercard SpendingPulse TM , que mide las ventas minoristas en tiendas y en línea en todas las formas de pago, las ventas minoristas totales excluyendo automóviles aumentaron un 8,4 % año tras año (YOY) y un 18,0 % en comparación con el gasto previo a la pandemia (2019), no ajustado por inflación. Esto es similar al crecimiento interanual experimentado  el mes pasado  y ligeramente  superior  a los niveles de crecimiento de enero .

Si bien la pandemia y los confinamientos pueden haber limitado temporalmente dónde los consumidores pueden gastar sus cheques de pago y su tiempo libre, las tendencias clave para marzo de 2022 destacan la diversificación del gasto de los consumidores en todos los sectores y canales. De nota:

    • Bienes Y servicios: El gasto de las aerolíneas tomó vuelo ya que el esperado regreso a los viajes impulsó el crecimiento interanual de las aerolíneas un 44,8 % en marzo, mientras que los restaurantes (+19,1 %) y el alojamiento (+46,4 %) también crecieron significativamente. Pero un aumento en los servicios no detuvo el gasto en bienes ya que los sectores de lujo (+27,1%), ropa (+16,0%) y grandes almacenes (+14,0%) experimentaron un crecimiento de dos dígitos. 
    • En la tienda Y en línea:  Las ventas en la tienda continuaron repuntando, mientras que el comercio electrónico disminuyó interanualmente en marzo. Sin embargo, las ventas en línea siguen aumentando un 83,7 % en comparación con los niveles previos a la pandemia, mientras que las ventas en la tienda aumentaron un 9,4 % en comparación con marzo de 2019.
    • Surf Y esquí:  Hawái (+12,9 %), Wyoming (+12,2 %), Colorado (+11,0 %), Florida (+9,7 %) y Texas (+9,1 %) encabezaron la lista de estados con las mayores tasas de crecimiento en Marzo. Hawái experimentó la tasa de crecimiento más fuerte del mes, ya que el estado ha ganado popularidad entre muchos recién casados ​​y turistas que buscan escapar dentro de las fronteras de EE. UU. 
    • Cargar combustible Y salir:  el gasto en combustible y conveniencia experimentó tasas de crecimiento interanuales superiores al 40 % durante la mayor parte del mes. Si bien gran parte del crecimiento se debe a la inflación en las gasolineras, la movilidad de los consumidores ha seguido recuperándose a medida que aumenta el tráfico de pasajeros y los viajes de placer.

“Las ventas minoristas siguen siendo sólidas, pero se están estabilizando a medida que los consumidores reanudan sus gastos en áreas apasionantes como viajes, entretenimiento en vivo, cenas en interiores y otras actividades en persona”, dijo Steve Sadove, asesor senior de Mastercard y ex director ejecutivo y presidente de Saks Incorporated. “Después de casi dos años de optimismo cauteloso en torno a la reapertura más amplia, es una señal saludable de que los consumidores están volviendo a un nivel equilibrado de gasto en los sectores y servicios minoristas”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


banner suscripción AR