Mastercard: reporta las ventas minoristas de septiembre

mastercard

Las ventas minoristas crecieron dos dígitos, tanto online como offline, en septiembre de 2022, según los últimos datos de Mastercard SpendingPulse.

El nuevo informe SpendingPulse revela que las ventas minoristas de EE. UU., excluyendo automóviles, aumentaron un 11 % año tras año en septiembre de 2022. Las ventas de comercio electrónico también continuaron creciendo, aumentando un 10,7 % año tras año. (Mastercard SpendingPulse mide las ventas minoristas en tiendas y en línea en todas las formas de pago y no se ajusta por inflación).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En lo que dijo Mastercard es un reflejo de la contracción más amplia del mercado inmobiliario, el gasto dentro y alrededor del hogar se desaceleró en comparación con el período del año anterior. Los minoristas de muebles y accesorios y ferretería experimentaron un crecimiento mínimo año tras año, un 1,4% y un 1,7% respectivamente.

Por otro lado, el gasto experiencial siguió creciendo. En septiembre, el gasto en restaurantes aumentó un 10,9% año tras año, y el gasto en aerolíneas y alojamiento también experimentó un crecimiento de dos dígitos año tras año. Esto es consistente con los últimos meses y las tendencias globales más amplias observadas por Mastercard.

NRF: los consumidores siguen gastando
Los hallazgos generalmente optimistas de Mastercard SpendingPulse sobre las ventas minoristas en EE. UU. se alinean con el análisis reciente de NRF que también sugiere que los consumidores aún no están recortando el gasto debido a la inflación.

El gasto del consumidor se mantuvo mejor de lo esperado en agosto , ya que las ventas minoristas generales informadas por la Oficina del Censo crecieron un 0,3 % desde julio y un 9,1 % año tras año, señaló la NRF. Los aumentos año tras año en las ventas minoristas han sido principalmente de un solo dígito superior desde la primavera, no tan dramáticos como los números de dos dígitos observados la mayor parte del año pasado hasta principios de 2022, pero siguen siendo saludables.

“Los consumidores se han vuelto cautelosos, pero no han dejado de gastar”, dijo Jack Kleinhenz, economista jefe de la Federación Nacional de Minoristas. Kleinhenz describió la situación económica de Estados Unidos como «inquietante», y señaló que tanto los economistas como los consumidores están preocupados por la posibilidad de una recesión. “Sin embargo, el gasto continúa creciendo y muchos economistas dicen que una recesión, si es que hay una, probablemente será leve”, agregó.

Mastercard SpendingPulse informa sobre las ventas minoristas nacionales en todos los tipos de pago en mercados seleccionados de todo el mundo. Los hallazgos se basan en la actividad de ventas agregada en la red de pagos de Mastercard, junto con estimaciones basadas en encuestas para otras formas de pago, como efectivo y cheque.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉