Más tiendas Starbucks en Virginia votan para sindicalizarse

Starbucks planea salir de Rusia

 

Los baristas de Starbucks acaban de agregar otras cinco tiendas que votaron para ser representadas por un sindicato.

El naciente movimiento laboral en el gigante del café con sede en Seattle, que ya ha organizado 26 tiendas y podría reclamar potencialmente otras 218 que han solicitado a la Junta Laboral de Relaciones Nacionales unirse a un sindicato, está reclamando la victoria en cinco tiendas del área de Richmond, Virginia, que el martes votaron a favor de la representación sindical.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Son las primeras tiendas en Virginia en votar sobre el tema y Starbucks Workers United, la organización que impulsa el movimiento laboral, tuiteó alegremente «Virginia es para los amantes de UNION».

Hace apenas cuatro meses, no había tiendas Starbucks que estuvieran representadas por un sindicato. Una tienda de Buffalo, Nueva York, se convirtió en la primera en diciembre y abrió las compuertas. 

El gigante de Seattle está contraatacando .

El presidente ejecutivo Howard Schultz, quien convirtió la cadena en un imperio global y recientemente asumió el mando de manera interina , se ha embarcado en una gira por las tiendas de todo el país para disuadir a los empleados de la sindicalización.

Parte de su plan implica mayores beneficios para los empleados que no están representados por un sindicato.

Los beneficios están destinados a frenar el desgaste en las 9.000 tiendas de EE. UU. y Schultz dijo que no pueden extenderse «legalmente» a las tiendas sindicales, según un informe del Wall Street Journal.

Mientras que los empleados de 26 tiendas votaron a favor de la representación sindical, alrededor de 15 tiendas han sido certificadas por la NLRB.

Hay otra elección esta semana en una tienda en el área de Miami y, a este ritmo, “podría haber una elección cada semana durante los próximos tres meses”, dijo Casey Moore, portavoz de Starbucks Workers United.

El sindicato ha acusado a la empresa de interferir en las elecciones y de despedir a los empleados afines al sindicato.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉