Marks & Spencer avanza en la digitalización de sus procesos

Marks & Spencer avanza en la digitalización de sus procesos y servicios con el reciente lanzamiento de una aplicación de realidad aumentada denominada List & Go, que guía a los clientes por su supermercado para encontrar los productos o artículos que desean, recoge el diario The Telegraph.

La compañía está realizando una prueba piloto con sus clientes en la tienda que tiene en el centro comercial Westfield en White City, al oeste de Londres y su intención sería implementar esta tecnología (que ha desarrollado la startup AR Dent Reality) en otros establecimientos si consigue resultados positivos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sin duda, este movimiento del minorista británico pretende atraer más compradores a sus tiendas y supone también un paso al frente para ponérselo más difícil a su competencia online y a las tiendas de alimentación bajo demanda. Esta iniciativa se suma a la que ya han puesto en marcha otras compañías como Walmart, que el pasado año presentó Me@Walmart para su personal en más de 3.500 tiendas.

Los usuarios de la aplicación acceden al producto deseado o también a una lista de compras concreta antes de ser guiados al lineal correspondiente en la tienda. Los artículos se marcan una vez localizados.

ACOGIDA DIVERSA
Por ahora, según indica el citado medio de comunicación, la acogida de esta innovación ha tenido respuestas de todo tipo. Para empezar, la app solo está disponible por ahora en iPhones y unicamente funciona cuando está conectado al WiFi de la tienda. Además, en una demostración en la tienda, no pudo identificar un artículo en la gama vegana.

Algunos clientes aseguran que esta tecnología solo sería necesaria en una tienda muy grande y que fuera desconocida para el cliente. Otro consumidor lo encontró «realmente amigable para principiantes, simple y fácil de entender».

Los analistas, por su parte, apuestan por un crecimiento de la realidad aumentada en el retail alimentario en los próximos dos años y creen que la tecnología inteligente constituirá una buena forma de defender la gran inversión que han hecho en sus tiendas físicas.

Según Dent Reality, los minoristas de comestibles más grandes del mundo están interesados en su tecnología para impulsar los ingresos y la fidelidad de los clientes. La compañía afirma que su tecnología puede recopilar datos sobre las preferencias de los clientes mientras compran, lo que le ayuda a recomendar productos según el historial de búsqueda.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉