Mandato de vacunas para sector privado entra en vigencia en NY

Vacunas

La ciudad de Nueva York se ha convertido en la primera ciudad de los Estados Unidos en imponer un mandato de vacuna contra el coronavirus para los empleadores privados.

El 27 de diciembre entró en vigor el mandato de vacunas del alcalde Bill de Blasio para empresas privadas. El mandato requiere que todos los empleadores privados de la ciudad de Nueva York verifiquen que sus empleados en el lugar hayan recibido al menos una dosis de una vacuna. Los empleados que hayan optado por una vacuna de dos dosis deben presentar prueba de que han recibido la segunda dosis dentro de los 45 días. (Un mandato de vacuna COVID en la ciudad de Nueva York ya está en vigencia para los trabajadores de la ciudad, y ha estado vigente para los clientes y el personal en restaurantes, lugares de entretenimiento en interiores y gimnasios desde agosto).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los nuevos requisitos entran en vigencia cuando la ciudad de Nueva York se ve afectada por un aumento de las infecciones por virus alimentados por variantes de omicron.

«Estoy convencido al 110 por ciento de que esto fue lo correcto, sigue siendo lo correcto, particularmente con la ferocidad de Omicron», dijo el alcalde el lunes, informó el New York Times . «Y no sé si habrá otra variante detrás de esto, pero sé que nuestra mejor defensa es vacunar a todos y los mandatos han funcionado».

El mandato entra en vigor durante la última semana de De Blasio como alcalde. El alcalde electo Eric Adams, que asumirá el cargo el 1 de enero, no ha comentado qué acciones tomará, si es que tomará alguna, con respecto al requisito, que ha enfrentado el rechazo de los dueños de negocios, y algunos planean un desafío legal.

El incumplimiento del mandato conlleva multas de hasta $ 1,000 por infracción y sanciones crecientes a partir de entonces si las infracciones persisten. Según el informe del Times , de Blasio prometió que la aplicación de la ley sería leve durante su última semana como alcalde. Los funcionarios de la ciudad inspeccionarán las empresas, solo los propietarios de empresas que se nieguen rotundamente a cooperar con el mandato probablemente enfrentarán multas.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉