Madewell y ThredUP abren una tienda de segunda mano en Brooklyn

Ross Stores Inc. experimentó disminuciones año tras año en las ganancias netas, las ventas y las ventas en la misma tienda en un

La tienda de segunda mano en línea thredUP Inc. y Madewell, parte de J.Crew Group Inc., abrieron una tienda emergente en Brooklyn, NY, que venderá ropa usada de Madewell por $ 10 a $ 40.

La tienda es una extensión del sitio web Madewell Forever de las dos marcas, lanzado en julio para vender jeans usados.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Llamada A Circular Store, la ventana emergente venderá chaquetas, vestidos, camisetas y otras prendas usadas hasta el 31 de octubre.

Ubicada dentro de una tienda para hombres de Madewell y a pasos de una tienda para mujeres de Madewell, la ventana emergente incluye códigos QR que los visitantes pueden escanear para aprender sobre el desperdicio de moda y cómo hacer que su ropa dure más. Los clientes también pueden traer ropa para remendar y asistir a talleres en la tienda que ofrecerán consejos sobre reparaciones.

“Toda la experiencia está estructurada con la educación a la vanguardia”, dijo Derek Yarbrough, director de marketing de J. Crew y Madewell. La ventana emergente no se enfoca en generar ingresos, agregó. Hace un año, J.Crew salió de la protección por quiebra, que buscaba a raíz de la pandemia de Covid-19 .

Madewell se une a varias empresas que intentan vender artículos de segunda mano. IKEA abrió en noviembre un establecimiento de 800 pies cuadrados en Suecia que se centra en la reventa de muebles usados . Levi Strauss & Co. introdujo en octubre un programa para recomprar la tela vaquera usada de los consumidores para renovarla y venderla nuevamente. Y thredUP tiene un acuerdo con Walmart Inc. para vender ropa usada en Walmart.com .

El mercado minorista de segunda mano está ganando terreno entre los consumidores, las empresas y los inversores, dicen los participantes y los observadores. En julio, Etsy Inc. compró Depop , un mercado de segunda mano con sede en Londres, por 1,63 mil millones de dólares.

ThredUP salió a bolsa en marzo, inmediatamente después de una oferta pública de enero del competidor Poshmark Inc. Las acciones de thredUP han caído alrededor de un 20% en los últimos tres meses, mientras que el índice S&P 500 ha ganado un 5%.

Aunque el mercado de reventa de moda de EE. UU. Disminuyó un 14% en 2020 con respecto al año anterior, a $ 24 mil millones de $ 28 mil millones, se espera que se recupere a $ 28 mil millones este año, según un análisis de Coresight Research, una firma de asesoría e investigación. Eso es más del doble de la tasa de crecimiento esperada para todo el mercado de la moda de Estados Unidos, dijo Coresight.

El mercado de ropa de segunda mano ha crecido a medida que ha disminuido el estigma en torno a la ropa usada, dijo Katie Thomas, directora del Kearney Consumer Institute, un grupo de expertos y una firma consultora centrada en el comportamiento del comprador que forma parte de Kearney, una firma consultora de estrategia y gestión.

ThredUP dijo que Madewell, una de las marcas más populares que comercializa, vende un 26% más rápido que la marca promedio en su sitio.

“Lo que estamos buscando es que la gente entre por la puerta y, con suerte, gente que comparta la experiencia y sus conclusiones”, dijo Erin Wallace, vicepresidenta de marketing integrado de thredUP.

Los ejecutivos esperan mostrar a los consumidores que la ropa Madewell es duradera y que la empresa se preocupa por la sostenibilidad.

“Esto es parte de la experiencia: educar a los clientes sobre la elección de compras sostenibles y, obviamente, comprar productos de calidad que duren mucho tiempo es la primera y más importante decisión que pueden tomar”, dijo Yarbrough.

Pero a medida que crezcan esos esfuerzos, las preguntas incluirán si los consumidores quieren ropa usada tanto como creen los ejecutivos, y cómo quieren comprarla.

«¿Se está introduciendo esto en la vida de las personas de una manera en la que sienten que vale la pena participar?» Preguntó la Sra. Thomas. «¿O vamos a tener que continuar repitiendo cuál es la forma correcta de operar algunas de estas iniciativas de reventa y sostenibilidad?»

Madewell está tratando de mantenerse al día con los intereses de los consumidores, dijo Jennifer Le Zotte, profesora asistente de historia y cultura material en la Universidad de Carolina del Norte en Wilmington.

“Están mirando su base de consumidores y mirando a Depop y Etsy, y no quieren perder esa rama de la audiencia”, dijo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉