Macy’s teme que la inflación aleje consumidores a otros mercados

Macy’s teme que la inflación aleje consumidores a otros mercados

 

Que gane el más fuerte. Macy’s, gigante estadounidense de grandes almacenes, teme que la inflación obligue a los consumidores a elegir entre gastar en retail o en actividades de ocio como viajar o ir a restaurantes.

Así lo ha expresado Adrian Mitchell, director financiero de Macy’s, en el evento anual Retail Round-Up, impulsado por JP Morgan. “Habrá demanda y habrá gasto, pero ¿se dirigirá a nuestros productos, o en un billete de avión a Florida y en comer fuera más a menudo?”, planteó el ejecutivo, según ha recogido el diario Cnbc.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esta incertidumbre está causando cambios en el calendario de compras de Macy’s. “No vamos a pedir demasiadas prendas para la temporada de playa ni maletas si no son los productos en los que más gastarán los clientes este verano”, añadió Mitchell.

“La inflación está creciendo más de lo que esperábamos este año y las interrupciones en la cadena de valor aún no están resueltas”, resumió el director financiero de Macy’s. En cambio, desde Nordstrom, otro gran grupo estadounidense de grandes almacenes, declararon que su consumidor “no modifica su gasto en base a la volatilidad de los precios de energía”.

En febrero, los últimos datos disponibles, el comercio minorista en Estados Unidos creció un 17,6% frente al mismo mes de 2021, quedando un 20,4% por encima de niveles prepandemia, según el US Census Bureau. Las ventas de moda se incrementaron un 30,6%.

El mismo mes, la inflación en el país se situó en un 7,9% respecto a febrero de 2021, la mayor alza en cuatro décadas. Marzo será el primer mes en el que se vea reflejado el impacto de la guerra en Ucrania en el Índice de Precios al Consumo (IPC).

Para los próximos doce meses, la Reserva Federal del Banco de Nueva York prevé que la inflación se situé en un 6,6% en Estados Unidos, frente a las estimaciones del 6% que se dieron en febrero. Los datos se extraen de la encuesta March 2022 Survey of Consumer Expectations, que también releva que el consumo se incrementará un 7,7% en el próximo año.

En Europa, la inflación también se encuentra en máximos por el impacto de los costes de logística, gas y energía.  En marzo, el IPC se situó en un 7,5% en la zona euro. El comercio minorista, por su parte, creció un 5% en febrero, los últimos datos disponibles.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉