Macy’s se hace pequeño fuera del centro comercial

Macy's se hace pequeño fuera del centro comercial

 

Macy’s, un elemento fijo del centro comercial desde hace mucho tiempo, está expandiendo una estrategia de tienda independiente de una manera que podría cambiar la forma en que los clientes piensan sobre la cadena minorista.

En el cuarto trimestre de 2021, Macy’s fue testigo de un sorprendente grado de éxito de sus tiendas Market by Macy’s, su nueva unidad de formato más pequeño. El minorista probó el concepto en cinco “centros de poder” suburbanos en Texas y Atlanta durante los últimos dos años, según The Wall Street Journal .

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ahora, el minorista ha anunciado planes para abrir 10 nuevas ubicaciones fuera del centro comercial el próximo año, incluidas las nuevas tiendas Market by Macy’s, las ubicaciones independientes de Macy’s Backstage con el concepto de descuento, las tiendas outlet Bloomie’s y Bloomingdale’s. 

Macy’s descubrió que los conceptos de formato pequeño, que son alrededor de una quinta parte del tamaño de una tienda de centro comercial tradicional, son más fáciles de dotar de personal y existencias. Mientras tanto, la cadena ha cerrado aproximadamente la mitad de las 125 ubicaciones de centros comerciales de bajo rendimiento que anunció que estaban marcadas para cerrar en febrero de 2020. Algunas ubicaciones fuera del centro comercial se abrirán en áreas donde las tiendas del centro comercial estaban cerradas.

El verano pasado, Macy’s estaba promocionando el éxito de su estrategia de recuperación enfocada digitalmente después de un exitoso informe de ganancias del segundo trimestre, según CNBC . El informe se produjo después de que las vacunas contra el COVID-19 estuvieran ampliamente disponibles, pero antes de que la variante Delta del nuevo coronavirus condujera al restablecimiento de algunos requisitos de distanciamiento social y redujera el tráfico peatonal. Esto llevó a la especulación de que Macy’s estaba en parte aprovechando el viento de cola impulsado por la pandemia debido a la demanda acumulada.

Sin embargo, el otoño pasado, Macy’s reportó un exitoso tercer trimestre, superando nuevamente las estimaciones de los analistas, según otro artículo de CNBC . La cadena dijo que agregó 4,4 millones de nuevos compradores ese trimestre.

Macy’s no es el único minorista basado en centros comerciales que recientemente se ha tomado en serio su presencia fuera de los centros comerciales.

En una conferencia telefónica en abril, Foot Locker discutió los planes para continuar acelerando su cambio a ubicaciones fuera del centro comercial, informó Seeking Alpha . La cadena planea expandir su Power Store fuera del centro comercial y la presencia de tiendas comunitarias a 300 tiendas en los próximos tres años.

A pesar de que los minoristas abandonan los centros comerciales, una experta, Natalie Kotlyar, socia gerente de BDO USA, le dijo recientemente a Yahoo! Financia que los centros comerciales no están muriendo, lo que apunta a un aumento del tráfico peatonal a medida que la pandemia parece disminuir.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉