Macy’s publica sólido Q2

Macy's invierte millones para financiar negocios de propiedad diversa

Macy’s Inc. informó ganancias y ventas del segundo trimestre mejores de lo esperado, pero dijo que redujo su perspectiva para todo el año para reflejar los riesgos «relacionados con el aumento de las presiones macroeconómicas» y las rebajas y promociones para liquidar el inventario antiguo.

En la llamada de ganancias de la compañía, Macy’s dijo que su nuevo mercado digital se lanzará en las próximas semanas. El mercado permitirá a los comerciantes y marcas de terceros vender sus productos en macys.com y bloomingdales.com en una amplia gama de categorías, que incluyen pantalones, hogar, niños, bebés y maternidad, belleza y salud, y juguetes y productos electrónicos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Contamos con un gran equipo dedicado para desarrollar nuestro mercado e incluir cientos de marcas nuevas en los próximos meses», dijo Jeff Gennette, presidente y director ejecutivo de Macy’s, a los analistas en la llamada.

El gigante de las tiendas por departamentos reportó ingresos netos de $275 millones, o $0,99 por acción, en el trimestre que finalizó el 30 de julio, por debajo de los $345 millones, o $1,08 por acción, en el mismo período del año anterior. Las ganancias ajustadas por acción llegaron a $1,00, superando los $0,86 por acción que esperaban los analistas.

Las ventas netas descendieron a $ 5,600 mil millones desde $ 5,647 mil millones hace un año, por encima de los $ 5,490 mil millones que esperaban los analistas. Las ventas mismas tiendas cayeron un 1,6%.

Las ventas digitales disminuyeron un 5 % año tras año, mientras que aumentaron un 37 % en comparación con el segundo trimestre de 2019. Los ingresos digitales generaron el 30 % de las ventas netas, un 2 % menos que hace un año.

Por marca, las ventas comparables de Macy’s cayeron un 2,9 % en propiedad y un 2,8 % en propiedad más licencia.La compañía dijo que seguía viendo fuerza en las categorías basadas en ocasiones, que incluyen ropa deportiva profesional y personalizada, fragancias, zapatos, vestidos y equipaje.

Las ventas comparables de Bloomingdale’s en propiedad aumentaron un 8,8 % y en propiedad más licencia aumentaron un 5,8 %.Los resultados se vieron impulsados ​​por la solidez de la ropa elegante y contemporánea para mujeres, hombres y niños, así como del equipaje.

Las ventas comparables de Bluemercury aumentaron un 7,6 % tanto en propiedad como en propiedad más licencia.

“Durante el segundo trimestre, obtuvimos resultados sólidos, a pesar del entorno desafiante”, afirmó Gennette. “Creemos que estamos bien posicionados para responder a los cambios en el comportamiento de los consumidores”.

Gennette agregó que, durante los últimos dos años, la estrategia «Polaris» de la compañía la ha hecho más rápida y ágil, permitiéndole navegar rápidamente por las cambiantes tendencias de los consumidores y las condiciones macro. En junio, Macy’s dijo que estaba acelerando sus planes para abrir tiendas más pequeñas que no estén ubicadas en los tradicionales centros comerciales cerrados. También continúa expandiendo su concepto de descuento en Macy’s Backstage .

“Esperamos salir de este período incierto en una posición sólida con un balance general saludable, nuevas capacidades y un equipo talentoso listo para capturar la demanda renovada”, continuó.

Inventario

Macy’s informó que su inventario aumentó un 7% año tras año, ya que los niveles de inventario en ciertas categorías siguen siendo elevados debido a la reducción de las ventas directas año tras año desde el Día del Padre «impulsado por los niveles de exceso de inventario en toda la industria y una desaceleración en el gasto discrecional del consumidor”.

El minorista apunta a niveles de inventario «apropiados» para fin de año. Está implementando rebajas para liquidar el inventario antiguo en productos de temporada, productos de marca privada y categorías relacionadas con la pandemia, como ropa deportiva informal y activa, ropa de dormir y artículos para el hogar.

Macy’s dijo que ahora espera ventas para todo el año de $ 24,340 mil millones a $ 24,580 mil millones, en comparación con su pronóstico anterior de $ 24,460 mil millones a $ 24,700 mil millones. Espera ganancias ajustadas por acción de $ 4.00 a $ 4.20, por debajo de la guía anterior de $ 4.53 a $ 4.95

La compañía dijo que su perspectiva reducida para el resto del año incorpora el riesgo que ve en el continuo deterioro del gasto discrecional del consumidor en algunas de sus categorías y el nivel de inventario dentro de la industria, así como los riesgos asociados con una recesión macroeconómica más pronunciada. .

“Esta perspectiva refleja una visión cuidadosa de los impactos de las presiones que enfrentan los consumidores y las que se ejercen sobre el negocio debido al debilitamiento del entorno macroeconómico”, afirmó Macy’s. “Además, la perspectiva de la compañía incorpora las rebajas y promociones que anticipa que necesitarán para liquidar el inventario antiguo y reducir aún más el inventario de la categoría de mercancías a los desequilibrios de ventas para fin de año”.

 

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉