Macy’s lucha por encajar en el futuro del retail de Amazon

Macy's

Mientras Macy’s se prepara para publicar sus ganancias del tercer trimestre el 18 de noviembre antes de la temporada más importante del comercio minorista, la más urgente en la letanía de preguntas de los inversionistas será: ¿Tiene Macy’s la capacidad de construir un negocio puntocom dentro de un ladrillo y mortero heredado? la fundación alcanzó su límite?

Macy’s, que ha dicho que sus ventas digitales alcanzarán los $ 10 mil millones en 2023, frente a los $ 7,6 mil millones en 2020, probablemente dirá que no. Pero dado que las ventas de puntocom de Macy’s han estado superando los ingresos de las mismas tiendas durante años, y que la compañía opera 788 tiendas en su cartera, surge otra pregunta: ¿el equipo de administración actual de Macy’s, dirigido por el “ejecutivo de tiendas por departamentos por excelencia”, es un minorista? El inversionista caracterizó recientemente al CEO de Macy’s, Jeff Gennette, ¿la mejor opción para liderar la tienda por departamentos heredada más grande del país hacia la nueva era del comercio minorista que es cada vez más sofisticado, digital y dominado por competidores nativos digitales como Amazon?


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ambas preguntas han perseguido a Macy’s desde octubre, cuando el inversor activista Jana Partners dio a entender en una presentación a los inversores que Macy’s podría impulsar su valoración mediante la escisión de su negocio de comercio electrónico. Jana, con su historial de presionar a los grandes minoristas para que reorganicen sus operaciones, tomó una participación en Macy’s y poco después de esa presentación instó al directorio de la compañía en una carta a escindir el brazo digital, especulando que el brazo en línea de Macy’s podría valer alrededor de $ 14 mil millones. aproximadamente el doble de lo que se valora Macy’s en la actualidad.

Macy’s se negó a comentar antes de las ganancias.

Jana Partners no comentará sobre su participación en Macy’s, pero una persona familiarizada con la situación dijo que se está instando a Macy’s a evaluar la posibilidad de seguir la misma estrategia seguida por Saks Fifth Avenue de traer un inversor a su negocio de punto com para acelerar su negocio. crecimiento, resaltar su valor y posicionarlo mejor para atraer talento tecnológico de primer nivel. Este último punto se subrayó dos veces recientemente en Saks, primero cuando un ex ejecutivo de Amazon se unió a la junta directiva del nuevo Saks.com, que al parecer está preparando su oferta pública inicial, y luego durante el verano, cuando otro ex ejecutivo de Amazon asumió el cargo de director de operaciones. en el nuevo autónomo Saks Off 5 ª empresa de comercio electrónico.

“Las empresas aprenderán de las personas que no están necesariamente en sus propios carriles de natación”, dijo Bernadette Nixon, directora general de Algolia, una empresa de tecnología que ayuda a los minoristas a optimizar su comercio electrónico. Nixon predice que veremos muchos talentos tecnológicos de altos ejecutivos cruzando las líneas de la industria. “Al final del día, estamos en un mundo digital y Amazon está marcando el listón, no Lord & Taylor, Saks o Macy’s”, dijo.

Gennette fue nombrada directora ejecutiva en 2017, con la tarea de arreglar el modelo de grandes almacenes en decadencia que estaba perdiendo terreno frente a Amazon y los proveedores de moda rápida barata. Gennette ha estado con Macy’s casi exclusivamente desde 1983, cuando, como estudiante de la Universidad de Stanford, fue contratado para su programa de aprendices ejecutivos. Según el Wall Street Journal, ascendió en los rangos de Macy’s con experiencia tanto en comercialización como en operaciones de tiendas, e hizo que captar compradores millennials y llevar entretenimiento a las tiendas de Macy’s fueran dos grandes objetivos cuando se convirtió en director ejecutivo.

Tres décadas pasadas en los mismos grandes almacenes tradicionales probablemente ayuden a explicar por qué ve el panorama minorista del futuro como algo más que digital.

“Para mí, está claro que un ecosistema minorista integral con tiendas físicas en los mejores centros comerciales y las ubicaciones fuera del centro comercial más productivas integradas con la mejor oferta de comercio electrónico de su clase es una combinación poderosa y nos está moviendo hacia adelante como un sólido , negocio omnicanal dirigido digitalmente ”, dijo Gennette en la conferencia telefónica de ganancias del segundo trimestre de Macy el 19 de agosto.

El precio de las acciones de Macy’s ha subido aproximadamente un 34% desde que Jana Partners sugirió por primera vez una escisión, pero históricamente, el amor de Wall Street, que ve a Gennette como un tipo sólido de ladrillo y cemento, ha sido poco común.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉