Macy’s considera acelerar estrategia de tiendas pequeñas

Macy’s considera acelerar estrategia de tiendas pequeñas, Macy’s informó el jueves una disminución de las ventas netas del cuarto trimestre del 4,6% a $ 8,3 mil millones, con una caída del 2,7% en las comparaciones. Las ventas comparables en el homónimo Macy’s cayeron un 3,3%, en Bloomingdale’s aumentaron un 0,6% y en Bluemercury aumentaron un 7,2%. Informa Retail Dive

El margen bruto se redujo a 34,1% desde 36,5% hace un año. Las disminuciones de los márgenes de mercadería se debieron en gran parte a las mayores rebajas y promociones requeridas por la competencia y la gestión de inventario. El inventario se redujo aproximadamente un 3 % en comparación con 2021 y aproximadamente un 18 % en comparación con 2019.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los ingresos netos cayeron un 31,5 % a 508 millones de dólares, según un comunicado de prensa de la empresa

El movimiento de Macy’s para salir de los centros comerciales en declive y abrir tiendas más pequeñas en los centros comerciales y otras ubicaciones fuera de los centros comerciales ha tenido tanto éxito que la tienda por departamentos puede acelerar ese cambio en algún momento del próximo año, dijo el jueves el director ejecutivo Jeff Gennette a los analistas.

Vea: https://www.america-retail.com/usa/best-buy-cerrara…tiendas-este-ano/

La compañía opera ocho tiendas Market by Macy’s más pequeñas y dos tiendas Bloomie’s, con un promedio de aproximadamente 30,000 a 40,000 pies cuadrados, aproximadamente una quinta parte del tamaño de las tiendas ancla de su centro comercial. En los cinco Market by Macy’s que han estado abiertos durante más de un año, las comparaciones del cuarto trimestre aumentaron un 8 %, y en el único Bloomie’s que abrió durante tanto tiempo, las comparaciones en el período aumentaron un 12 %, dijo. 

En comparación con las tiendas de los centros comerciales, estos formatos más pequeños reciben puntajes de los clientes de 25 a 30 puntos más altos en diseño, limpieza, facilidad de pago y servicio al cliente; dos veces y media más tráfico; conversión “significativamente” más alta; y tasas superiores de adquisición de clientes, dijo. Además, la canibalización es menor de lo previsto en las áreas donde se abre la nueva tienda más pequeña en un área comercial existente de Macy’s.

Por ahora, los planes son abrir cuatro nuevos Market by Macy’s y un Bloomie’s este año, dijo Gennette, y señaló que estas tiendas funcionan mejor cuando comparten una ubicación con minoristas o tiendas de comestibles con descuento.

“Si las nuevas ubicaciones continúan teniendo un rendimiento superior, buscaremos acelerar gradualmente las aperturas fuera de los centros comerciales a partir de 2024”, dijo. “Con nuestra sólida posición de liquidez, estamos preparados para aprovechar las oportunidades a medida que se presenten. Actualmente estamos evaluando el número correcto y la combinación de ubicaciones dentro y fuera del centro comercial”.

La táctica fuera del centro comercial es solo una de las cinco que sustentan la última estrategia de Macy’s. Los otros incluyen un esfuerzo, ya en marcha, para renovar las marcas privadas de los grandes almacenes, a través de una revisión de sus marcas existentes y el lanzamiento de otras nuevas; un enfoque en el lujo, cuyo éxito ha sido demostrado por los sólidos resultados de Bloomingdale’s y Bluemercury; comunicaciones más sólidas con los miembros de lealtad existentes; y una expansión del nuevo mercado de terceros en línea, dijo Gennette.

“Actualmente tenemos 24 marcas privadas en la cartera de Macy’s, que combinadas representaron aproximadamente el 16 % de las ventas de Macy’s en 2022”, dijo. “Durante los próximos tres años, los evaluaremos rigurosamente y actualizaremos, reimaginaremos y reemplazaremos las marcas”.

La compañía agregará 2,000 marcas a su mercado de Macy’s y lanzará un mercado de Bloomingdale’s en la segunda mitad del año, también dijo. 

A pesar de la confianza de Macy’s en su estrategia fuera de los centros comerciales, la compañía casi ha terminado de cerrar sus ubicaciones en los centros comerciales, luego de haber reducido los planes para 2020 que requerían el cierre de 125 tiendas, dijo Gennette, y señaló: “Nuestro ecosistema y cliente son dramáticamente diferentes hoy.”

Desde entonces, 80 ubicaciones de Macy’s han cerrado permanentemente, con otras cinco programadas para este año.

“Hemos cerrado a nuestros más importantes de bajo rendimiento, salido de los centros de muerte y mejorado la experiencia de la tienda existente mientras retrasamos el cierre de otras que tienen un flujo de caja positivo”, dijo. “Hoy, aproximadamente el 99 % de nuestra base de centros comerciales es rentable sobre la base de cuatro paredes”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉