Macy’s busca evitar un exceso de inventario

Macy's y Wegmans destacan

Los competidores de Macy’s se han visto obligados a empacar y almacenar grandes cantidades de exceso de inventario, pero el gigante de los grandes almacenes afirma que pudo evitar ese escenario en muchos casos al prestar mucha atención a los datos de sus tarjetas de crédito de marca compartida.

El minorista se dirige a la temporada de ventas navideñas con más de la mitad de su mercancía nueva, según The Wall Street Journal . No fue un éxito total, pero sí una mejora en comparación con Kohl’s, según el artículo, que realizó grandes pedidos a principios de año justo cuando los consumidores comenzaban a reducir sus gastos en artículos discrecionales.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Macy’s pudo identificar algunas tendencias de consumo clave a principios de 2022 que le permitieron cancelar pedidos y ajustar sus gastos en mercancías demandadas por sus clientes.

Los ejecutivos de varios departamentos comenzaron a reunirse mensualmente en enero y descubrieron datos de su tarjeta de crédito de marca compartida que indicaban que los consumidores habían aumentado el gasto en alimentos y gasolina como resultado del aumento de la inflación. También vieron que los consumidores habían comenzado a gastar más en viajes y entretenimiento fuera de sus hogares. El grupo también determinó que la demanda de ropa formal y de negocios estaba aumentando a medida que las personas regresaban a sus oficinas y asistían a eventos sociales, como bodas.

Macy’s, según el Journal , pudo ajustar sus pedidos más fácilmente que muchos de sus competidores porque vende un porcentaje más bajo de mercadería de marca privada, lo que requiere que los minoristas tomen posesión de la mercadería ordenada antes en el ciclo de producción que con marcas externas.

El minorista de tiendas departamentales ha tenido éxito, al menos en comparación con Kohl’s, según el analista minorista de Citi, Paul Lejeuz, quien descubrió que la brecha entre las ventas y el inventario de Macy’s era mucho más pequeña que la de su rival.

Macy’s y Kohl’s se han unido a una lista de minoristas que se han visto obligados a abordar los desafíos de inventario a medida que la demanda ha disminuido. Target, Walmart y otros han cancelado pedidos este año mientras intentan redimensionar su inventario.

Se espera que las cadenas aumenten sus descuentos en esta temporada navideña, con Amazon.com , Target y Walmart iniciando las ventas antes de Navidad en octubre y presionando a otros minoristas para que se mantengan al día o se queden atrás.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉