Lush abandona las redes sociales por los riesgos para los adolescentes

Fachada de una tienda Lush Cosmetics

Lush Cosmetics desactivó sus cuentas de Instagram, Facebook, Snapchat y TikTok en Black Friday con la promesa de permanecer alejado hasta que las plataformas de redes sociales puedan proporcionar entornos más seguros para sus usuarios.

La política se implementará en los 48 países donde opera Lush.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En su declaración , Lush dijo que estaba motivado para abandonar las redes sociales por la noticia de documentos filtrados de un ex empleado de Facebook que mostraban que la compañía sabía que Instagram afecta negativamente la salud mental de los adolescentes y cómo la plataforma de Facebook amplifica el odio, la desinformación y los disturbios políticos.

«Lush no les pediría a sus clientes que se reunieran con ellos en un callejón oscuro y peligroso, pero algunas plataformas de redes sociales están comenzando a sentir que no se debe alentar a nadie a ir», dijo el minorista con sede en el Reino Unido en un comunicado. “Algo tiene que cambiar. La marca espera que las plataformas introduzcan pautas sólidas de mejores prácticas y espera que la regulación internacional se convierta en ley. Pero Lush no puede esperar «.

El CEO de Lush, Mark Constantine, le dijo a The Guardian que la medida fue impulsada particularmente por las revelaciones de que Instagram empeoró los problemas de imagen corporal de las adolescentes. Dijo: “Solo pensé ‘Esa es su propia investigación y la están ignorando y estamos atrayendo gente a su plataforma’. No teníamos elección alguna. Lush atrae a muchas chicas de esa edad «.

En América del Norte, Instagram es, con mucho, la cuenta más grande de Lush con cuatro millones de seguidores, seguida de Facebook (1,2 millones), Twitter (278.000) y TikTok (158.000). Lush seguirá actualizando a sus clientes a través de Twitter, YouTube, Pinterest y su propio boletín .

Las revelaciones de los denunciantes de Facebook llevaron a los legisladores estadounidenses a interrogar a los ejecutivos de Facebook, Snap, TikTok y YouTube sobre cómo protegen a sus usuarios jóvenes.

Lush, conocida por sus bombas de baño, champús y jabones orgánicos y libres de crueldad animal, defiende activamente causas sociales y ambientales como Black Lives Matter, la deforestación y la sostenibilidad.

Las operaciones de Lush en el Reino Unido abandonaron Instagram y Facebook en 2019 después de «cansarse de luchar con algoritmos» y de comunicarse directamente con los clientes, pero se reincorporaron el año pasado cuando la pandemia llevó a los clientes a conectarse.

Además de Lush, Patagonia anunció el mes pasado que boicotearía las plataformas de Facebook por las acusaciones de que prioriza las ganancias sobre la seguridad del usuario.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉